última hora

La Universidad de la Experiencia clausura el curso reconociendo el trabajo de los alumnos

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
La Universidad de la Experiencia clausura el curso reconociendo el trabajo de los alumnos
Noticias relacionadas

Esta tarde se ha clausurado el curso 2015-2016 de la Universidad de la Experiencia en su sede, el Edificio Educativo Municipal.

José Manuel Muñoz, director del Programa Interuniversitario de la Experiencia ha destacado el cumplimiento de los objetivos del programa este curso, con profesores de altura científica y materia y contenido, además de las conferencias del programa UniverCiudad, que complementa el ayuntamiento de Ciudad Rodrigo.
Otro de los objetivos es el de las relaciones de los alumnos, que aumenten y se comparta en clase entre ellos y con los profesores.
Destaca un objetivo, quizá “el más importante”, según Muñoz, el de “seguir haciéndose personas”.

La Universidad de la Experiencia es un programa calificado por la Junta de Castilla y León de “envejecimiento activo”, pero matiza Muñoz este punto, puesto que en una conferencia que los alumnos tuvieron la oportunidad de escuchar en el Instituto de Biotecnología de Salamanca el envejecimiento de las células empieza a los 15 o 20 años.

Muñoz lanza mensajes de ánimo, y pide a todos que el tiempo no mande, “somos seres espacio-temporales, y tenemos que gestionar el tiempo como quiera cada uno. No podemos ser esclavos del tiempo”, y de reconocimiento a los alumnos por el esfuerzo de compartir cada día de clase.

Agradece a la Junta el apoyo al programa, al Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo por la generosidad al abrir sus puertas para el programa, además de las instalaciones, el programa UniverCiudad y la firma de un convenio. A los alumnos, en nombre del rector y vicerrectora por ser miembros de la Universidad de Salamanca, esperando que en la celebración del 800 aniversario tengan un reconocimiento.

Ironiza con la confianza de Tele 5, La Sexta e Intereconomía porque siguen asistiendo curso tras curso.

A los graduados les dedica unas palabras para que todas las pequeñas cosas que han vivido y experimentado en estos tres años las tengan presentes cuando vean el diploma, no sólo como un papel con el dato, fruto del tesón y la confianza en ellos.

Clausura con el agradecimiento a Mª José González Rivas, coordinadora del Programa Interuniversitario de la Experiencia en la sede de Ciudad Rodrigo, que ha recordado la década de este programa en Ciudad Rodrigo.

Y un deseo para estas vacaciones: “pasarlo bien, no hay que perder el tiempo con quien no interesa. Sáltense las pastillas”.

Domingo Benito, concejal de Educación, también agradece a las instituciones y personas que hacen posible este programa.

“Es un programa importante y necesario para Ciudad Rodrigo”, que espera tenga continuidad, prueba de ello es la firma del convenio con la USAL. Y para reafirmar esa necesidad dice “la cultura y el conocimiento alimentan otra parte del ser”, dice Benito.

Felicita a los graduados, es un reconocimiento por lo aprendido, un crecimiento en un espacio y un recuerdo del espacio universitario. Compara su graduación y valora la universidad como conocimiento y experiencias, así como las relaciones humanas. Anima a seguir el próximo curso y que los alumnos sean portavoces para captar más alumnos.
Les reconoce su tiempo, su vida, “vienen a aprender un poco y a enseñar”, dice Benito. Hace un símil con lo comentado por Muñoz, y cita una frase de Adela Cortina: “Aprendizaje tiene que ver con el verbo degustar”.

Los alumnos graduados que han recibido el diploma son:

  • Mª Alidad Ramos Moro
  • Sagrario Molinero Martín
  • Ángela de Haro Carballo

En el inicio del acto hubo una presentación de con imágenes de los 10 años del Programa de la Universidad de la Experiencia, y al final un video de la representación teatral de los alumnos del curso llevada a cabo el pasado 26 de mayo en ‘El Porvenir’.

[/vc_row]

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Booking.com

últimos comentarios

Yo
April 02, 2020 Yo

Hacerle bien la pelota al jefe, por si acaso, los autónomos para empezar la cuota [...]

ver artículo
clagar
April 01, 2020 clagar

Alfredo Corral, Ramajo, Yayo ... Les conocía, fueron mis amigos , sobre todo Alfredo con [...]

ver artículo
yolandamediavilla
April 01, 2020 yolandamediavilla

Viendo lo que veo, leyendo las noticias que leo, esto, me sobre coge el corazón [...]

ver artículo
JUAN
April 01, 2020 JUAN

Yo no he menospreciado a nadie eso lo escribe usted... en la noticia publican unas [...]

ver artículo