última hora

SOBRE EL DEBATE, por José Luis Sánchez-Tosal

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
SOBRE EL DEBATE, por José Luis Sánchez-Tosal
Noticias relacionadas

Lo primero que me gustaría decir de éstos es que son tan convenientes como necesarios, y que por tanto, y sin ley que obligue a ellos, si no por ética y convicción, ningún político debería rehuir de estos. Otra cosa es la habilidad que tienen para ocultar lo que les conviene, y para esto está la habilidad del oponente o periodista para ponerlo en escena. Lo cierto es que para que esto suceda se necesitaría un formato con mayor soltura, y por tanto más posibilidad de eso precisamente que nos estamos ocupando, de debatir, y a ser posible sin que suceda esto que Russel dijo: “solíamos debatir si la distancia entre nosotros y la oficina de correos era la misma que entre la oficina de correos y nosotros, pero en este tema nunca llegamos a una conclusión”; y que a pesar de lo mucho que sucede esto pensemos que siempre queda algo más de luz que la tiniebla de la no discusión, cuya carencia nos arrastra a no poder elegir entre el conflicto y el debate sino entre la violencia y el orden.

Reconocida su conveniencia por tanto, queda claro que los mítines de cánticos y banderas con entregados deben de quedar si a los partidos les ayuda en algo a celebrar en sus sedes, y vengan a las tribunas públicas con ofertas claras, diciendo cómo piensan hacerlo, con qué medios piensan contar y de dónde quieren o van a obtenerlos, y a ser posible por escrito y firmado.

Yo personalmente pienso que en toda elección al menos se deberían de celebrar dos: uno que sirviera de pistoletazo de salida en la campaña; otro, uno o dos días antes de su cierre, creo que esta fórmula aún ayudaría más, no obstante bienvenido sea el avance, y miremos hacia atrás para ver el vacío y la sin sustancia en la que en este terreno hemos estado, para nunca dejar que el poder y los aspirantes se vuelvan a situar en él y nos pongan allí a nosotros.

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Booking.com

últimos comentarios

ESTORZAHUERTOS
February 25, 2020 ESTORZAHUERTOS

Tanta gente descontrolada bebidas y de mas sobra y tan poca seguridad [...]

ver artículo
JUAN
February 25, 2020 JUAN

Las carrozas que le busque el Ayto otra hora para desfilar no puede ser tan [...]

ver artículo
Picador
February 24, 2020 Picador

Que sectaria es la gente, en España existe libertad de movimiento, nadi puede impedir a [...]

ver artículo
Nick
February 24, 2020 Nick

Tienes parte de razón, Vecino; no solo la suciedad viene de los de fuera, pero [...]

ver artículo