última hora

AFECIR pide al tripartito que cumpla su compromiso de participación y transparencia

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
AFECIR pide al tripartito que cumpla su compromiso de participación y transparencia
Noticias relacionadas

COMUNICACIÓN DE AFECIR.


AFECIR solicita al actual gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo formado por PSOE e IU, un impulso decidido de la participación ciudadana y compromisos para que los ciudadanos sean actores y no meros espectadores. Los ciudadanos y ciudadanas no disponen de cauces claros para la participación, lo cual además viene condicionado por la “política de despacho” que viene manteniendo el actual gobierno en su gestión, consistente en una idea de la participación como “canalización de quejas”, muy restringida y sin una concepción global de sus potencialidades.

Además solicitamos lo que tanto se anunció en las pasadas elecciones municipales, buen gobierno, participación y transparencia ya que una de las señas de identidad de la actual manera de gobernar el municipio es la falta de comunicación con la ciudadanía. Vivimos lo que muchos consideran una democracia de baja intensidad, en la que parece que el único papel del ciudadano es acudir a las urnas cada cuatro años dejando todo el poder, todo el debate y todo el proceso de elaboración de las iniciativas a los representantes públicos.

Este Ayuntamiento no se implica en la promoción de espacios comerciales de esta ciudad, más aún, pone palos en las ruedas a las iniciativas que surgen y únicamente las apoya cuando las puede controlar. No gestiona la pluralidad social, cultural y de intereses de una forma adecuada.

Queremos un municipio en el que los mirobrigenses no sean únicamente espectadores de las decisiones sino que puedan formar parte de las mismas, generando canales de participación ciudadana y estructuras permanentes de diálogo con el conjunto de la sociedad civil y el tejido social.

El actual equipo de gobierno mostró ayer de nuevo sus diferencias con las necesidades de parte de la ciudadanía, los empresarios.

El pasado día 2 de junio, AFECIR mantuvo una reunión con el Sr. Alcalde, en la que trasladó a esta Federación de empresarios el borrador sobre el que estaban trabajando para la ordenanza municipal de terrazas en toda la ciudad y tráfico de cara al verano en el recinto amurallado, amén de lo allí hablado, se le informo al Sr. Alcalde la intención de trasladar las cuestiones planteadas a los Comerciantes y Hosteleros, por lo que a los efectos se convocaron sendas reuniones, y con las conclusiones de las mismas procedimos a mantener una nueva reunión con el Excmo. Ayuntamiento, con el fin de trasladarle las propuestas en cuanto a esta ordenación, y  así fue.

Sin embargo en esta ocasión las intenciones del actual gobierno estaban bastante claras al haber publicado el correspondiente Bando sin haber escuchado previamente las necesidades de los empresarios afectados por dicha ordenanza.

Está claro que la falta de comunicación ha llevado en una nueva ocasión al desencuentro del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo con parte de la Ciudadanía siendo un claro ejemplo de la falta de diálogo de este ayuntamiento.

Hoy día se mantendrá un nuevo encuentro con el Excmo Ayuntamiento para tratar la compleja situación de la Calle Madrid, esperamos que esta vez sí quieran escuchar a los Ciudadanos y atender sus inquietudes.

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Booking.com

últimos comentarios

ESTORZAHUERTOS
March 28, 2020 ESTORZAHUERTOS

Pues a ver si tu amigo el jefe de la policia empieza a sancionar [...]

ver artículo
clagar
March 28, 2020 clagar

Caufield como se te ve el plumero. No tienes ni tu ni nadie pruebas de [...]

ver artículo
Fran
March 28, 2020 Fran

Los cerca de 200 casos son en toda la zona que controla el centro de [...]

ver artículo
Caulfield
March 28, 2020 Caulfield

Vaya por delante que me hubiera importado tres carajos que se suspendiera el carnaval o [...]

ver artículo