última hora

Elecciones 26Junio2016. Mitin del PP en La Glorieta donde se oye que el acuerdo de Ciudad Rodrigo es la “antidemocracia”

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
Elecciones 26Junio2016. Mitin del PP en La Glorieta donde se oye que el acuerdo de Ciudad Rodrigo es la “antidemocracia”
Noticias relacionadas

Parque de La Glorieta, pista de patinaje, el lugar elegido por el Partido Popular para su mitin central en Ciudad Rodrigo.

Haciendo una comparación con el aforo del Teatro Nuevo se puede valorar en media entrada, teniendo en cuenta que son más los cargos populares que simpatizantes.

Antes de comenzar el acto Marcos Iglesias ha dado dípticos para que los repartieran, sobre todo a las personas sentadas, de edad, más afines al PP.

Marcos Iglesias es el anfitrión y el que empieza el acto. Alabanzas al buen gestor, que fuera alcalde, y amigo. Sigue con Bermúdez al que califica el mejor candidato al Congreso. Y finalmente a Silvia Clemente, que ha defendido “tenazmente” el campo español.
Ya en materia el tema de siempre, la lista más votada no pudo gobernar. Referencias al PSOE, sin más alternativas que el PP. El PP o el populismo, con referencias al mito de Ulises, Penélope e Ítaca. También ha recordado lo que últimamente refiere de la política local; pacto anti natura, discriminación…

Javier Iglesias, elogios para Ciudad Rodrigo y sus queridas gentes. El PP es el partido del pueblo, que está en la calle, el partido de los pueblos de Castilla y León, alabando a Clemente por su trabajo por los agricultores y ganaderos y la industria agroalimentaria.
Modelos que saldrán el 26 de Junio. Y sólo propone elegir PP. Referencias a la política local relegando a IU (que ni menciona) y meter a Podemos en el ayuntamiento en acuerdo con Ciudadanos.

Salen a relucir Tsipras, Maduro, Chavez, Venezuela (ese barrio mirobrigense que tanto nos preocupa), Iglesias (el morado) y las estanterías vacías. Empleo, sanidad, educación pública y servicios públicos “adecuados”.
Iglesias pone en el tapete elegir: “entre el modelo radical o la moderación; entre los morados y los azules; entre el progreso y la decadencia”. Mismo discurso que estos días de mercadillo.

Vaticina que Marcos va a ser alcalde de Ciudad Rodrigo, “cuando se elijan alcaldes dentro de poco tiempo”. Sigue en la añoranza pero con términos impropios: “lo que se hizo en Ciudad Rodrigo es la antidemocracia”, aprovechando para pedir el voto para el PP que no vaya a Ciudadanos “y no se prostituya con otras formaciones políticas”.

Bermúdez, alabanzas a Clemente por esa gran industria agroalimentaria. Dos veces se ha escuchado ese gran avance que en esta tierra es desconocido y muy pedido un polígono para ese tipo de industrias que se instalan en otros lugares.
Más alabanzas para alcaldes y concejales por su trabajo, sin recursos pero dejándose la piel, pues no dejan de ser los que hacen el trabajo menos vistoso para estos candidatos.
El cambio es el que lleva España cuatro años, no el que proponen otros partidos. Recuerdos para Zapatero y su cambio, sin querer imaginar como sería con Iglesias (Podemos) de presidente.
Populares (PP) y populistas, con diferencia que hace del PP que cumplo que promete, entregando una España mejor que la que recibe. Populistas se basan en mentiras, en propuestas que no pueden cumplir. Y el ejemplo es Venezuela, Grecia, uno por escasez y otro por subidas de impuestos.
A Salamanca siempre le ha ido bien con gobiernos populares, el partido más comprometido con esta tierra, con el campo, “el que mejor defiende el mundo rural”.
España constitucional, referendos, nación de naciones dicen otros, defendiendo todo lo que es España.
Pide asistencia masiva a las urnas.

Termina este mitin Silvia Clemente deshaciéndose en elogios al presidente de la diputación, gran senador y el que fuera alcalde de Ciudad Rodrigo, Javier Iglesias.
Al otro Iglesias se refiere como el alcalde que debería haber sido, y no lo es “se ha pervertido el resultado”, poniendo el ejemplo de lo que puede pasar en España.

Recuerda sus visitas a Ciudad Rodrigo. Como consejera de Medio Ambiente para recuperar las riberas. Otra cuando fue de Cultura en Las Edades del Hombre, la inauguración, el trabajo desde la Junta, que fue la que organizó esta exposición, y una de las más visitadas, más de 55o mil visitas.
Menciona la agricultura y ganadería como el mayor de España y conocidos en Europa. El PP conoce el campo, durante ocho años, que vio acuerdos que perjudicaron a Castilla y León en la reducción de la remolacha, con Zapatero. Pero con el PP y en el momento de la PAC recuperaron ayudas, recibiendo más de mil millones al año. Defendiendo en Bruselas el vacuno de carne, que en Salamanca hay 500 mil cabezas, la mitad de las que hay en Castilla y León. Salamanca es una gran productora de porcino y ovino.
La agricultura industrial frente a la agricultura ecológica de huertos de Podemos. El PSOE sin aportaciones, Ciudadanos desconoce el campo, dice Clemente, e invita a desconfiar de los que hablen del campo.

Critica el gasto social que ofrecen otros partidos, habla de Venezuela, de dinero venido de fuera, en referencia a Podemos. Critica a Ciudadanos por gasto en Murcia. Pero Rajoy ha sido el que ha sabido hacer frente a los ajustes y nos ha salvado del rescate y evitando.

Empleo, crisis, paro, creación de empleo, previsiones de dos millones de empleos y España es ejemplo en Europa, razones para confiar en el Partido Popular

Un mitin que cierra los actos del PP en Ciudad Rodrigo, con pocas novedades, aunque el tono ha sido más sosegado que los mercadillos electorales.

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Booking.com

últimos comentarios

JUAN
March 31, 2020 JUAN

Sr. PEDRO. Para que lo quieres conocer ... Lo datos no van a ser reales porque no [...]

ver artículo
JUAN
March 31, 2020 JUAN

LAS MASCARILLAS CASERAS NO SIRVEN PARA USO SANITARIO SEGUN LOS EXPERTOS... [...]

ver artículo
ESTORZAHUERTOS
March 31, 2020 ESTORZAHUERTOS

Lo que esta claro que no engañan cada dia que pasa..... Que si llega el PICO..... [...]

ver artículo
Pedro
March 31, 2020 Pedro

Cuándo saldrá el ayuntamiento a decir cuantos casos hay en Ciudad Rodrigo? [...]

ver artículo