última hora

La Junta convoca el Premio Tauromaquia de Castilla y León correspondiente a 2016

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
La Junta convoca el Premio Tauromaquia de Castilla y León correspondiente a 2016
Noticias relacionadas
  • La Consejería de Cultura y Turismo ha convocado hoy, día 23 de junio, la segunda edición del Premio Tauromaquia de Castilla y León correspondiente al año 2016.

El Premio Tauromaquia de Castilla y León, que tiene carácter anual y cuya primera edición se convocó en 2015, tiene por objeto distinguir la trayectoria profesional, los méritos, actividades o iniciativas de personas, entidades o instituciones que hayan contribuido a la promoción de la Tauromaquia en la Comunidad, colaborando así con la difusión de sus valores culturales. Con este premio, Castilla y León quiere poner de manifiesto que la tauromaquia es patrimonio cultural de todos los castellanos y leoneses, con un origen que se remonta a la antigüedad, y que ha pervivido a lo largo de los siglos hasta nuestros días, en los que tiene una importancia, social, cultural y económica de primer orden.

En su primera edición, el galardonado con el Premio Tauromaquia de Castilla y León fue el torero de origen salmantino Santiago Martín Sánchez, ‘El Viti’, valorándose su técnica y maestría en el arte de torear, cualidades que han sido reconocidas por críticos taurinos y aficionados, a lo que se suma su personalidad y valores singulares.

Este premio, de carácter honorífico, es acordado por un jurado nombrado al efecto cada año por la Consejería de Cultura y Turismo. Al galardonado en 2016 se le entregará una escultura representativa de la tauromaquia en un acto público.

El plazo para presentar las candidaturas estará abierto hasta el día 13 de julio. Podrán proponer candidatos las instituciones públicas y privadas, las fundaciones, asociaciones, colegios profesionales, academias y personalidades de todo el mundo cuya actividad esté vinculada a la tauromaquia, debiendo acompañar su propuesta, a fin de que pueda ser valorada por el jurado, con la correspondiente memoria justificativa que describa la actividad o iniciativa, la trayectoria profesional o los méritos que se aducen para la concesión del premio.

Las propuestas se realizarán mediante el ‘Formulario de propuesta de candidatura Premio Tauromaquia Castilla y León 2016’, que está disponible en la sede electrónica de la Administración de la Comunidad de Castilla y León, accesible a través de la dirección electrónica www.tramitacastillayleon.jcyl.es y podrán presentarse tanto de forma presencial -en las Oficinas y Puntos de Información y Atención al Ciudadano de la Junta de Castilla y León o en los lugares relacionados en el artículo 38.4 de la Ley 30/92, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común-, como por telefax y a través del Registro Electrónico de la Administración de la Comunidad de Castilla y León.

La convocatoria del Premio Tauromaquia de Castilla y León 2016 será resuelta por Orden del titular de la Consejería de Cultura y Turismo en el plazo de tres meses, y dicha Orden será publicada en el Boletín Oficial de Castilla y León.

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Booking.com

últimos comentarios

Nick
February 17, 2020 Nick

Puede usted tener razón, que no se la quito, pero si viene a mi insultándome [...]

ver artículo
clagar
February 17, 2020 clagar

Ni una mujer ni una persona. Laura Risueño es de quién se esta escribiendo en [...]

ver artículo
Alguien
February 17, 2020 Alguien

Creo que se ha montado en su cabeza una fabulosa película de ciencia ficción. No [...]

ver artículo
Inquisición
February 17, 2020 Inquisición

Como molesta la Mujer, que no se deja someter, bruja, obrera de Lucifer, en la hoguera debe arder, pues [...]

ver artículo