última hora

Desde el ayuntamiento se espera que el Martes Mayor sea la exaltación del Comercio

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
Desde el ayuntamiento se espera que el Martes Mayor sea la exaltación del Comercio
Noticias relacionadas

Reunión en la Oficina Municipal de Desarrollo entre representantes municipales, los concejales Azahara Martín, Begoña Moro y Domingo Benito, y la técnico Rosa Pascual, y algunos comerciantes de las dos zonas de las celebraciones del Martes Chico y Martes Mayor.

La concejal de Comercio, Azahara Martín, ha explicado el el alcalde emitirá un Bando con las normas que se deben seguir. La ubicación del Martes Chico será la misma, en la zona comercial de La Glorieta.
Los comerciantes de la zona puede sacar puestos delante de sus negocios sin pago, y tendrán preferencia para colocar el puesto en su fachada.
Además del comercio local podrán participar artesanos agrarios y alimentarios.

La zona de puestos es parte de la calle de San Fernando, Lorenza Iglesias completa y hasta la fuente de San Cristóbal, Cárcavas, Valera, Peramato, Laguna, parte de Cardenal Tavera si la piden comerciantes, y protección de vallado en la avenida de Béjar, desde el cruce de la calle Laguna hasta la de Cárcava.

Sobre la hostelería sólo podrán montar barras los bares de la zona, que tendrán que estar desmontadas a las 23,30 horas. Las terrazas no se podrán montar.

Estas indicaciones serán recogidas en el Bando y comunicadas por escrito.

Martes Mayor. El tema es sobre Ciudad Rodrigo en otros tiempos, prácticas alternativas al comercio en Miróbriga, “Contrabando, estraperlo, matute y fielato”. Los puestos participantes en el concurso tendrán que tener uniformidad, así como la del titular o responsable del puesto, con el color granate como referente.

Anuncia Martín mayor rigor con los permisos y cambio para poner terraza. El año pasado se vieron increpados algunos concejales de malas maneras y este año van a vigilar que se cumpla, en caso contrario habrá sanción.

Por otra parte, Begoña Moro se ha referido a la colocación de terrazas en los dos Martes, Chico y Mayor. Sólo se podrá poner en la acera sin que moleste al comercio, que recogerá antes de las 16 horas.

Domingo Benito recuerda que lo que no se ha comentado está igual que el año pasado. Se espera el éxito del Martes Chico del año pasado, que sea mejor incluso. Desde el ayuntamiento agradecen la participación en los dos Martes, el Chico y el Mayor, que seguirán este año las líneas generales del años 2015.

Rosa Pascual ha recordado que los puestos infantiles pueden participar en el concurso cumpliendo los mismos criterios que los demás puestos.

Habrá premios para los comercios, escaparates y puesto alusivo a la temática.

Una vez terminada la reunión han pedido que la temática sea comunicada con más tiempo, ya que no siempre hay tiempo ni posibilidades de preparar el puesto según qué temáticas.

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Booking.com
Banner
Banner

últimos comentarios

Caulfield
December 11, 2019 Caulfield

Muy elegante IU/Domingo Benito: se evidencia la existencia de errores anunciados por "un grupo municipal", [...]

ver artículo
Pichoga
December 08, 2019 Pichoga

Tan difícil es entender que el culpable es el diputado de turismo, Javier García hidalgo, [...]

ver artículo
Salmantina
December 08, 2019 Salmantina

¿dónde se pueden comprobar estos datos? porque me gustaría ver a qué ciclos de FP [...]

ver artículo
JUAN
December 07, 2019 JUAN

Para juan: No quisiera dejar en ridiculo a los demas... [...]

ver artículo