última hora

El PSOE propone la construcción de un puente que comunique Masueco con la localidad portuguesa de Ventuzelo en el norte de Salamanca

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
El PSOE propone la construcción de un puente que comunique Masueco con la localidad portuguesa de Ventuzelo en el norte de Salamanca

COMUNICACIÓN DE PSOE SALAMANCA.


Esta obra mejoraría sustancialmente las comunicaciones entre España y Portugal puesto que entre Fermoselle en Zamora y hasta Hinojosa de Duero en Salamanca no existe una vía de comunicación que una ambos países.

El Grupo Socialista en la Diputación de Salamanca llevará al próximo Pleno de la institución provincial una moción en la que se insta, a la Junta de Castilla y León, a iniciar todos los trámites para la construcción de un puente sobre el río Duero entre las localidades de Masueco, en Salamanca, y Ventuzelo de Portugal, y que dicha infraestructura pueda contar con partidas presupuestarias suficientes para iniciar esa obra en el año 2017.

Los diputados provinciales socialistas consideran que las vías de comunicación entre pueblos, ciudades, países, son siempre generadoras de dinamismo comercial, cultural y de riqueza. La provincia de Salamanca tiene una amplia franja que limita con Portugal, franja que no tiene que considerarse como una frontera insalvable entre España y el país vecino. Si bien en la parte sur de esta franja común la permeabilidad entre ambos países se puede considerar suficiente, no ocurre lo mismo desde el centro, concretamente desde Hinojosa de Duero, hacia el norte.

Desde el término de Hinojosa de Duero en Salamanca,  hasta Fermoselle en Zamora, no existe ningún acceso posible a Portugal. Tanto desde la parte española, Masueco,  Pereña,  Aldeadávila de la Ribera, como desde la parte portuguesa, Cámaras Municipales de Mogadouro, Vinhais, Vila Flor. Un paso o vía de comunicación que desde hace años se viene pidiendo y reivindicando de forma continua y con insistencia ante la necesidad de acabar con la incomunicación actual y sin que los abundantes Fondos Europeos que han llegado a la comunidad, y que son una buena oportunidad, hayan sido destinados a este fin.

Los socialistas instan a acabar con esta injusticia, agravada por la despoblación, el envejecimiento de la población a ambos lado en esta zona, y la falta de servicios y proyectos comunes, y poner solución a este aislamiento entre habitantes y poblaciones a las que sólo separa un río y una orografía que puede ser salvada.


 

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Booking.com
Banner
Banner

últimos comentarios

Pichoga
December 08, 2019 Pichoga

Tan difícil es entender que el culpable es el diputado de turismo, Javier García hidalgo, [...]

ver artículo
Salmantina
December 08, 2019 Salmantina

¿dónde se pueden comprobar estos datos? porque me gustaría ver a qué ciclos de FP [...]

ver artículo
JUAN
December 07, 2019 JUAN

Para juan: No quisiera dejar en ridiculo a los demas... [...]

ver artículo
Juan
December 07, 2019 Juan

Que atrevida es la ingnorancia... [...]

ver artículo