
El ayuntamiento ha echado un camión de arena en uno de los extremos de La Pesquera, un sitio de paso de siempre. El lugar no parece el indicado para los niños por varios motivos: estar junto a La Pesquera, donde pueden caerse al agua; segundo, es un lugar de paso de siempre, lo que creará algún conflicto con las personas que utilizan ese lugar para acceder al Picón, quejas que nos han llegado de varias personas por no entender la decisión de echar en ese sitio la arena.
En la otra orilla, la izquierda, la suciedad es la tónica diaria, sin importar dejar las bolsas o latas tiradas. La orilla a la altura del muro de gorrón está inutilizable pues al desbrozar dejaron parte del tronco de los cardos que hace imposible estar allí. Los que entienden un poco del tema dicen que la solución es pasar una máquina que deja todo igual, pero en tiempo.
Enfrente del árbol de la cuerda, desde donde los jóvenes se tiran cada verano, hay un tronco semi hundido, esperando que los responsables lo retiren. emerge un trozo sin saber la longitud ni lo que esconde debajo del agua, siendo un peligro que se inicien los saltos con la cuerda.
Por otro lado, La Pesquera se encuentra en un estado lamentable por la fuerza del agua durante este último año. Hay partes rotas, desprendidas, un hierro ha estado a la vista y alguien lo ha cortado, con el peligro de pisar el tozo que queda sumergido. Por la parte de arriba, la parte que soporta la presión del agua, se aprecia mucha erosión.
La actuación que se llevó a cabo hace unos años, de maquillaje, cuando el grueso del dinero se empleó en el aparcamiento, se debería haber invertido en la rehabilitación de esta infraestructura tan importante y emblemática, una reparación que siempre se pospone.
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]
1 Comentario
Yo como responsable de la caseta la concha he pedido y es el segundo año que lo hago es pedir que me echen un poco de arena detrás de la caseta y los dos años la misma contestación. Este año no se puede. También me gustaría poder hacer una manifestación para pedir la pasarela para poder pasar de un lado al otro del río