
Conocidos como “ojos de gato” o señalización de dirección son nuevos elementos en la Plaza Mayor para “guiar” al conductor y que no gire hacia arriba o hacia abajo.
Siguiendo las indicaciones del Bando del alcalde, que prohíbe el giro, han optado por este sistema para permitir sólo cruzar la Plaza Mayor y evitar que los vehículos se crucen con personas en este espacio céntrico, desde el día 1 de julio al 15 de septiembre de 2016.
“… se permitirá el acceso a estas zonas peatonales a los vehículos en servicios de urgencia, así como a aquellos que tengan sus garajes en las calles afectadas.
Igualmente se permitirán las labores de carga y descarga en las condiciones establecidas en el Bando de esta Alcaldía de fecha 22 de junio de 2001, por el que se establece el horario de las operaciones de carga y descarga dentro del recinto amurallado, es decir, por la mañana de 8,00 a 11,00 horas, por la tarde de 15,00 a 18,00 horas y los sábados de 8,00 a 11,00 horas”, dice el Bando.
Se reforzará con señales de sentido obligatorio, retirando las existentes en la entrada por las calles de Julián Sánchez y de San Juan (que en ese tramo los “ojos de gato” hacen un giro y quedan por debajo de unas mesas de la terraza).
0 Comentarios
Lo sentimos!
Pero puedes ser el primero Deja un comentario !