última hora

La vida de un maletilla, ‘Conrado’, el eterno maletilla

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
La vida de un maletilla, ‘Conrado’, el eterno maletilla
Noticias relacionadas

El Teatro Nuevo ha acogido el homenaje al ‘Maletilla’, que representa la persona Conrado Abad, un vecino de Miróbriga casi toda su vida.

Juan Tomás Muñoz ha reivindicado la figura del ‘Maletilla’ por el esfuerzo y afición a los toros, que mejor representado es Conrado, que ha vivido por y par el toro.

Muñoz destaca de la persona su filosofía de vida, de acercamiento a la juventud para ofrecer esas enseñanzas de vida que atesora con los años. Su vida de anacoreta urbano nunca ha solicitado ayuda de los servicios sociales municipales.

Se ha podido ver el documental completo, ‘Héroes anónimos’ que Movistar Plus rodó en Ciudad Rodrigo sobre la figura singular de Conrado Abad, el último maletilla.

Miguel Redondo, director del documental, tenía claro quién era la persona que daría contenido a este documental, Conrado. Y para ser eterno hay que perseguir ese sueño que apunta en el documental cuando dice: “no me matará un toro para quedar en el recuerdo de todos”. Perseguir la gloria, ese es su destino.

Muñoz ha hecho entrega de unos recuerdos a Alberto Lázaro ‘El Legionario’ (que recoge en nombre de Hugo Costa), que reconoce el valor de Conrado de seguir su sueño, mientras otros cambiaron el rumbo.

También entregó otro recuerdo a Miguel Redondo que tuvo palabras sentido reconocimiento a Víctor Barrio, muerto en la Plaza de Toros de Teruel, compañero de César Jiménez y Juan del Álamo.

Conrado recibe de manos del alcalde, Juan Tomás Muñoz, la reproducción del cartel de toros de cuando Conrado toreó en 1964 en Ciudad Rodrigo. Conrado agradece los aplausos del público asistente y de todos los aficionados que le han dado en la Plaza de Toros durante tantos años, teniendo un gran recuerdo a Ciudad Rodrigo.

Juan Tomás Muñoz ha recordado la inauguración de la exposición conmemorativa del Bolsín Taurino Mirobrigense, el más antiguo del mundo. Y en relación al acto que se celebra se refiere a la importancia del ‘maletilla’, que por miles han pasado por la singular Plaza de Toros que se construye en Ciudad Rodrigo para el Carnaval del Toro, con algún episodio trágico como en 1964 con la muerte del murciano Julio Cánovas Torres.

También ha recordado al segoviano muerto en la Plaza de Toros de Teruel, Víctor Barrio, que toreó en la Plaza de Toros de Ciudad Rodrigo el Martes de Carnaval de 2010, alternado con Sergio Aguilar, Julio Benítez y Miguel Tendero. Ha pedido un aplauso “que sirva,también, como apoyo y reconocimiento de nuestra fiesta de los toros”.

Paco Cañamero ha sido la persona que ha moderado el debate, pero antes ha hecho un emotivo recuerdo a Víctor Barrio, dedicando este coloquio con el taurino “va por ti, Víctor”, que el público aplaude. Otro recuerdo para El Pana, unido a Frascuelo (presente en el acto) un torero romántico, que murió en la plaza.Y Conrado, como eje y guión del debate, lo define como una parte significativa de Ciudad Rodrigo y el superviviente de los maletillas que fueron la estampa de las capeas, de cuyo recuerdo está presente siempre Conrado.

Participaron en el coloquio: Carlos Escolar, “Frascuelo”, el torero en activo de más edad. Juan del Álamo, torero. Ángel Sánchez Peinado, autor de la biografía sobre Conrado Abad. Paco Cañamero, periodista. José Ramón Cid Cebrián, representante del Bolsín Taurino Mirobrigense. Miguel Redondo, director y guionista de la serie “Héroes Anónimos” y Conrado Abad.

En el acto ha estado presente el concejal del Carnaval del Toro , Cristian González.

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Booking.com
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

Elena Nito Del Bosque
October 15, 2018 Elena Nito Del Bosque

¿El Talmud? Me podría decir donde se hacen referenciasal talmud hebreo en alguna de [...]

ver artículo
Robleanu
October 11, 2018 Robleanu

Yo lo vi cuando lo hicieron en Robleda y me gusto mucho. Para ser todos [...]

ver artículo
Caulfield
October 04, 2018 Caulfield

Construir una pista de atletismo en una zona declarada inundable no parece una buena idea. Instalar [...]

ver artículo
aporías eleáticas
October 03, 2018 aporías eleáticas

Con todos mis respetos, señor Cid Cebrián, comentarle que como usuario que he sido de [...]

ver artículo