última hora

Cultura y Turismo firma dos convenios con las escuelas taurinas de Salamanca y Valladolid

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
Cultura y Turismo firma dos convenios con las escuelas taurinas de Salamanca y Valladolid
Noticias relacionadas

COMUNICACIÓN CULTURA Y TURISMO


  • La Consejería de Cultura y Turismo ha firmado sendos convenios con la Escuela de Tauromaquia de la Diputación Provincial de Salamanca y con la Escuela Taurina de la Federación Taurina de Valladolid para la realización de acciones conjuntas de promoción de la Tauromaquia, como bien integrante del patrimonio cultural de la Comunidad.

La firma de estos convenios se enmarca dentro del conjunto de medidas puestas en marcha por la Consejería de Cultura y Turismo para fomentar un mayor conocimiento de los valores inspiradores de la  Tauromaquia, que se declaró Bien de Interés Cultural de carácter inmaterial en el año 2014.

Con estos convenios, se ha dado un primer paso en la colaboración con las dos únicas escuelas taurinas de la Comunidad que están autorizadas e inscritas con este carácter en el Registro de Escuelas Taurinas. El objetivo de la Consejería es que tengan continuidad en el tiempo, incluyéndose paulatinamente nuevas acciones que permitan dar visibilidad y difusión a la  Tauromaquia, completándose, de esta forma, la acción formativa que se desarrolla en estas escuelas, con acciones de difusión de la  Tauromaquia desde una perspectiva cultural.

En el caso de la Escuela de Tauromaquia de la Diputación Provincial de Salamanca, la Consejería de Cultura y Turismo ha apostado por colaborar, mediante la adquisición de equipamiento, con vigencia hasta el 30 de junio de 2017, con la puesta en marcha de la Escuela Itinerante de Tauromaquia, en la que los alumnos realizarán exhibiciones de toreo de salón en las capitales de provincia de la Comunidad. Además, se colaborará en la edición de un Manual Práctico de la Enseñanza del Toreo, que se incluirá en la Biblioteca Digital Taurina y se organizará, en la filmoteca de Salamanca, un ciclo especializado de cine taurino.

Por otro lado, en el caso de la Escuela Taurina de Medina de Rioseco, en Valladolid, se incorporarán a su programa de formación teórica aspectos relativos al valor cultural, patrimonial y turístico de la Tauromaquia. También se colaborará, mediante la adquisición de equipamiento, con vigencia hasta el 30 de junio de 2017, para que los alumnos realicen, tanto en la plaza de Medina de Rioseco, como en explotaciones específicas del hábitat del toro bravo diseminadas por el territorio de la Comunidad, actividades de exhibición del arte de torear dirigidas a aficionados prácticos, así como talleres de promoción de la Tauromaquia.

Además, en el marco de estos convenios, la Consejería facilitará a ambas escuelas el acceso a los fondos disponibles en las bibliotecas, archivos y museos que gestiona, relativos al conocimiento de la Tauromaquia. También se incluirán las actividades de las escuelas en la página web de la Junta de Castilla y León.

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Booking.com

últimos comentarios

tunante
February 26, 2020 tunante

todos estamos de acuerdo que decir tonterias es patrimonio de politicos mas o menos [...]

ver artículo
Nick
February 26, 2020 Nick

Eso todos los años se queda así, no hay más. y si protestas, amenazan con [...]

ver artículo
JUAN
February 26, 2020 JUAN

La entrada a los festivales esta marcada con 10 euros y es un abuso [...]

ver artículo
Caulfield
February 26, 2020 Caulfield

50.000 personas por día son muchas personas por día, sr. alcalde. La mejor solución que veo [...]

ver artículo