última hora

Escrito de AFECIR al Ayuntamiento sobre el tráfico en el Centro Histórico

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
Escrito de AFECIR al Ayuntamiento sobre el tráfico en el Centro Histórico
Noticias relacionadas

COMUNICACIÓN DE AFECIR.


Ciudad Rodrigo, a 28 de julio de 2016

Excmo. Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo
Sr. Alcalde-Presidente D. Juan Tomás Muñoz
Plaza Mayor, 27
37500 CIUDAD RODRIGO

Estimado Sr. Alcalde-presidente:

Celebrada reunión con hosteleros y comerciantes del Recinto Amurallado en el día de ayer, para analizar la situación actual del tráfico dentro del casco histórico, una vez puestas en marcha las medidas difundidas en el Bando Municipal del 13 de junio de 2016, se pudo nuevamente constatar los problemas que en el devenir diario se están sucediendo.

En primer lugar todos ellos reiteraron las dificultades que los turistas siguen encontrándose una vez que acceden al recinto a través del Registro o de la Plaza Mayor, direcciones que invitan al deambular de vehículos sin destino concreto… peor aún, sin retorno, invitando a los mismos a salir de la ciudad. Piensen ustedes las vueltas que habitualmente tenemos que dar los propios mirobrigenses para poder acceder a algunos espacios, cuanto más, un turista que desconoce por completo las sinuosas calles de nuestra ciudad y se encuentra con el agravante de calles cortadas y señalización defectuosa.

Desde esta Federación se ha solicitado a los distintos gobiernos municipales itinerarios hacia zonas de Parking, itinerarios para llegar al Centro, itinerarios para llegar a la Plaza, itinerarios para llegar al Parador, itinerarios para llegar a los monumentos y zonas de interés; la realización de un estudio para la reordenación de la plaza y el recinto amurallado así como una adecuación para que se convierta en un espacio polivalente donde vehículos y zonas de esparcimiento y ocio sean compatibles con la actividad de la plaza durante todo el año.

El comercio es un elemento esencial de la centralidad. El primer síntoma del declive de un centro histórico es el declive comercial y por este camino comerciantes y residentes abandonarán el casco histórico paulatinamente por las dificultades que supone vivir y trabajar en él, hecho que ya estamos constatando.

Desde las restricciones de tráfico llevadas  a cabo por el Gobierno Municipal, el pasado día 1 de julio, las ventas como viene siendo habitual, siempre que se toman este tipo de decisiones, han caído en algunos casos hasta un 20%.

Las multas por parte de la Policía local en operaciones de carga y descarga se están sucediendo sin consideración por parte de algunos agentes locales hacia los comerciantes, los clientes, los residentes, los turistas y los repartidores, con malos modos y sin miramiento en muchas ocasiones.

Los comerciantes de la Calle Madrid, a los que se les prometió una respuesta el día 30 de junio, continúan a la espera.

Sr. Alcalde, solo queremos un tráfico debidamente regulado, con sensatez, coherencia y de sentido común, cortes de calles cuando sea estrictamente necesario y que nos dejen vivir, trabajar y ofrecer una ciudad sin problemas a nuestro turismo y clientes.

Por todo ello, solicitamos una reunión con usted, lo más pronto posible, en la que una representación de los comerciantes y hosteleros del recinto amurallado puedan manifestarle, de viva voz, las inquietudes que día a día vienen observando, para tratar de buscar una solución que beneficie a todos.

Quedamos a la espera de que nos comunique la fecha y hora del encuentro.

Reciba entretanto un cordial saludo.

Buenaventura Montero Martín
PRESIDENTE DE AFECIR

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Booking.com
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

Todocid
September 26, 2020 Todocid

Muchas gracias por la cobertura [...]

ver artículo
Color
September 26, 2020 Color

Durante muchos años este país ha tenido el salvavidas de la gente mayor ayudando a [...]

ver artículo
Juann
September 25, 2020 Juann

Totalmente de acuerdo, el país del mundo donde más imbéciles hay por metro cuadrado es [...]

ver artículo
Maria
September 25, 2020 Maria

Cansino el tío, y cuantas plazas tiene el Gobierno central? Justicia, Guardia Civil, Policía Nacional, [...]

ver artículo
Banner