última hora

Proliferación de ratas, cucarachas y palomas, ¿la otra forma de gobernar que prometió el tripartito?

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
Proliferación de ratas, cucarachas y palomas, ¿la otra forma de gobernar que prometió el tripartito?
Noticias relacionadas

COMUNICACIÓN GRUPO MUNICIPAL DEL PARTIDO POPULAR EN CIUDAD RODRIGO


A este grupo municipal se vierten determinadas quejas de los vecinos, algunas ya conocidas, como la falta de interés del tripartito municipal por el buen adecentamiento de la ciudad, particularmente en materia de parques y jardines. Para muestra, el desprendimiento de una rama en el día 28 en la Avda. Regato Cachón, o la falta de corte o de riego en parques como en el mismo regato, que ya lleva dos veranos sin regarse cuando los mismos vecinos hasta se han ofrecido a hacerlo ellos. Como buen perro del hortelano, ni comen ni dejan comer. Y lo poco que se ha hecho, ciertamente ha sido heredado, como el arreglo del Picón, que lejos de lo que quieren vender, fue un proyecto heredado de la anterior Corporación, donde gobernaba el PP.

Esto pone de manifiesto, que los asuntos más cotidianos no son una prioridad del tripartito municipal, preocupado en otros temas, a saber qué. Debe ser esta, la “otra forma de gobernar que prometieron”.

También a este Grupo Municipal le llegan quejas sobre la presencia de roedores, como ratas, y otros, como cucarachas en diferentes zonas de la ciudad. En particular, se detectan cucarachas en el Barrio de Santa Marina, en el Parque de las Canteras o en algunas zonas de la Avda. Salamanca, como nos dicen los vecinos y tenemos ocasión de comprobar.

La presencia de roedores se testimonia con la situación pasada el 27 de julio de 2016, donde unas ratas mordieron unos cables en los transformadores de la calle aledaña a la Calle Santa Clara, Pascual Díez, calle que bordea un gran parque, muy frecuentado por personas mayores y niños, vecinos del lugar, provocando que varios inmuebles se quedaran sin luz y un gasto significativo para los interesados, como los mismos señalan. Los técnicos que solucionaron el asunto confirman que fueron roedores los que provocaron la situación.

Este Grupo Municipal instará al equipo de gobierno tripartito a que supervise y realice un seguimiento a los servicios de desinsectación y desratización (que salieron adjudicados por menos dinero y con más servicios que hacer y más lugares que tratar), pues a simple vista sorprende la proliferación de estas especies; y todo parece que se explica en una falta de atención y seguimiento por el tripartito, que en su nueva forma de gobernar (=inactividad), descuida lo más cotidiano e inmediato.

También este Grupo Municipal en sucesivas veces ha puesto en conocimiento de la Comisión de obras y urbanismo, la proliferación de palomas, especialmente en el recinto histórico. Especie que puede transmitir ciertas enfermedades y que conviene tener controlada. Hasta el momento, y ya habiéndolo denunciado en comisión, el tripartito no ha hecho nada al respecto, quejándose los vecinos, especialmente del centro, del aumento de la población de estos animales y la suciedad que generan. El actual equipo de gobierno decidió en su momento no dar continuidad al acuerdo existente con la empresa que lo llevaba que venía encargándose del trabajo, y esto se nota en la proliferación que denunciamos. Tras haberlo debatido en varias comisiones, no sabemos por qué el tripartito no actúa. Debe ser esta la nueva forma de gobernar que prometieron.

1 Comentario

  1. Una ciudadana 17:10, jul 31, 2016

    Lo de las cucarachas en las canteras, yo misma me quejé al señor Marcelino Cordero, hace años y nunca hizo nada, claro no había Comisión, hace poco fui a comunicarlo de nuevo al tripartito y de momento ya no hay cucarachas en la zona donde yo vivo. Creo que hay que informar de todo, no sólo de lo que hace mal el tripartito….Hay muchas cosas que arreglar que el Pp no hizo por falta de interés, o por otro motivo, ellos sabrán.

    Reply to this comment

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Booking.com
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

Todocid
September 26, 2020 Todocid

Muchas gracias por la cobertura [...]

ver artículo
Color
September 26, 2020 Color

Durante muchos años este país ha tenido el salvavidas de la gente mayor ayudando a [...]

ver artículo
Juann
September 25, 2020 Juann

Totalmente de acuerdo, el país del mundo donde más imbéciles hay por metro cuadrado es [...]

ver artículo
Maria
September 25, 2020 Maria

Cansino el tío, y cuantas plazas tiene el Gobierno central? Justicia, Guardia Civil, Policía Nacional, [...]

ver artículo
Banner