última hora

El PSOE denuncia la lamentable gestión del diputado provincial de medio ambiente y piden que asuma responsabilidades políticas

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
El PSOE denuncia la lamentable gestión del diputado provincial de medio ambiente y piden que asuma responsabilidades políticas
Noticias relacionadas

COMUNICAIÓN DE PSOE SALAMANCA.


Doscientos once ayuntamientos resultan perjudicados por la irregular tramitación del Programa de Optimización Energética de la Diputación Provincial de Salamanca.

Doscientos once ayuntamientos salmantinos verán cómo se retrasará nuevamente el pago de las obras referidas al Plan de Optimización Energética, aprobado por la Diputación de Salamanca en el año 2015. El motivo del retraso se debe a una deficiente tramitación por parte de la Delegación de Medio Ambiente de la institución provincial, siendo el diputado Manuel Rufino García el mayor responsable de este nuevo desaguisado.

Francisco Martín del Molino, crítico con contundencia la gestión del Diputado delegado del área de Medio Ambiente, realizando estas declaraciones al respecto: “es intolerable e incomprensible la gestión del PP en este tema. Sólo se aprecia dejadez y apatía, sin duda debería asumir responsabilidades políticas”.

Los grandes perjudicados son los doscientos once Ayuntamientos y sus vecinos que deberían estar ya disfrutando de las nuevas luminarias y del abono de los aproximadamente 2.500 euros que contemplaba el Plan provincial para la mejora de la eficiencia energética en la provincia salmantina.

El retraso del programa y del abono es ya de medio año y ahora, además, los ayuntamientos tendrán que rehacer el expediente de solicitud para volver a optar a las ayudas del Plan de Optimización Energética.

El Diputado del PP de Medio Ambiente, Manuel Rufino, se comprometió hace ya meses a proceder al pago inmediato de las ayudas a los ayuntamientos, pero su falta de diligencia va a provocar que las entidades locales deban rehacer el expediente. “Una vez más los Ayuntamientos y sus Alcaldes y Concejales vuelven a demostrar más capacidad de gestión e interés que los responsables del PP en la Diputación Provincial. El Presidente de la Diputación debería pensar si el actual diputado de Medio Ambiente es la persona más adecuada para gestionar un área tan importante como ésta; porque, desde luego, los socialistas pensamos que no”, finalizó manifestando Martín del Molino.

Como en otras ocasiones, las denuncias de los diputados provinciales socialistas a la gestión medioambiental de la Diputación también se extienden a cuestiones tan importantes y relevantes para los ciudadanos salmantinos como la recogida de residuos, el reciclaje o el empleo de las nuevas tecnologías para estos fines.

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Booking.com
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

Todocid
September 26, 2020 Todocid

Muchas gracias por la cobertura [...]

ver artículo
Color
September 26, 2020 Color

Durante muchos años este país ha tenido el salvavidas de la gente mayor ayudando a [...]

ver artículo
Juann
September 25, 2020 Juann

Totalmente de acuerdo, el país del mundo donde más imbéciles hay por metro cuadrado es [...]

ver artículo
Maria
September 25, 2020 Maria

Cansino el tío, y cuantas plazas tiene el Gobierno central? Justicia, Guardia Civil, Policía Nacional, [...]

ver artículo
Banner