última hora

El ayuntamiento de Retortillo no permite espacio para asamblea de la Plataforma ‘Stop Uranio’

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
El ayuntamiento de Retortillo no permite espacio para asamblea de la Plataforma ‘Stop Uranio’
Noticias relacionadas

COMUNICACIÓN STOP URANIO


La Plataforma “Stop Uranio” lamenta la actitud de los actuales regidores del Ayuntamiento de Retortillo que no han permitido la realización de una asamblea con los vecinos del municipio para informarles de las consecuencias que tendría la apertura de la mina de uranio a cielo abierto Retortillo/Santidad (Villavieja de Yeltes) así como del estado actual del proyecto.

En agosto de 2015 el anterior alcalde, Lorenzo Calderón, sí permitió que se informase a los vecinos y prometió una consulta a los mismos para conocer su parecer en torno a la mina. La consulta no pudo realizarse por la prohibición del Consejo de Ministros a la misma. Posteriormente, ante la falta de apoyos y confianza de su equipo de gobierno, Lorenzo Calderón se vio obligado a presentar su dimisión.
La actitud antidemocrática de los actuales regidores de Retortillo supone para los vecinos de esa localidad la imposibilidad de preguntar e informarse sobre las instalaciones mineras que se pretenden construir en su municipio. Berkeley Minera de España S.L. subvenciona fiestas y otros eventos de la localidad. Contrata a determinadas personas y reparte dádivas entre algunos, pero los efectos negativos de esta actividad la van a sufrir todas las personas del municipio, incluidos los que en los meses de verano vuelven a su localidad de origen a pasar la época estival.
También es significativo señalar que la actitud negativa de la Corporación actual de Retortillo contrasta con la del otro pueblo afectado por el proyecto, Villavieja de Yeltes, a pesar de que los dos ayuntamientos estén regidos por el mismo partido político, PSOE. Por parte de los regidores de Villavieja nunca se han puesto obstáculos a que se pueda informar a los vecinos de las consecuencias de la apertura de la mina, y así se han realizado varias asambleas en esa localidad.
Ante la negativa de los representantes municipales de Retortillo a realizar la Asamblea, animamos a todas las personas de ese pueblo y comarca a que acudan el próximo viernes día 5 de agosto a las 22,00 horas a Yecla de Yeltes, donde el Secretario y Portavoz de la Plataforma STOP URANIO, José Ramón Barrueco, dará una charla informativa invitado por la Asociación Cultural “La Muralla”.

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Booking.com
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

un charro
October 18, 2019 un charro

Otro consejo: dejen en paz a los que no piensan como ustedes [...]

ver artículo
Juan
October 13, 2019 Juan

Lo que no veo normal que 15:00 a 17:00 no haya patrulla de la policia [...]

ver artículo
Vecinodepepe
October 11, 2019 Vecinodepepe

Ni la asociación de empresarios ni el ayuntamiento han apoyado la FP, teníamos peluquería, construcciones [...]

ver artículo
un charro
October 10, 2019 un charro

Los pueblos pequeños van a desaparecer, como esta ocurriendo ya. Que no se quieren tomar medidas [...]

ver artículo