última hora

Actividades para Navidad y concurso de decoración de calles

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
Actividades para Navidad y concurso de decoración de calles
Noticias relacionadas

Reunión en Afecir en la que han estado Buenaventura Montero, presidente de Afecir, y los concejales del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo Azahara Martín, Domingo Benito y Carlos Fernández Chanca.

afecir-decoracion-para-encuentro-con-ayuntamiento-y-comerciantes-sobre-propuestas-en-navidad-2

Comerciantes para escuchar las propuestas de cara a la época navideña.

Por una parte el Ayuntamiento tiene varias propuestas, unas dirigidas a la infancia, como Navilandia, además de sesiones de cuentacuentos, una vez al mes, de octubre a febrero, noviembre dos veces.
La Escuela de Padres tratará contenidos navideños que se harán dos viernes de noviembre y el 16 de diciembre.
Sigue el clásico Navidades en la Biblio, una actividad de dinamización infantil y conciliación familiar.
Domingo Benito anuncia una actividad, sin explicar por su carácter secreto, más grande para todas las edades en un lugar grande y cerrado.

De la concejalía de Deportes, Fernández Chanca explica que tienen preparado un campeonato de invierno, bien de fútbol sala o de baloncesto, aunque parece que se inclinan más por el fútbol. La carrera San Silvestre, carrera que se ha celebrado en tiempos en Ciudad Rodrigo. Concursos rurales y deportes extremos.

Desde Comercio y Cultura, Azahara Martín, pone sobre la mesa conciertos con músicos de Ciudad Rodrigo que se ofrecerán en el Teatro Nuevo: Banda Municipal de Música, Rondalla Tres Columnas, Coral, Grupos locales, Barahona Big Band.

Una novedad es que los comerciantes piensen la oportunidad de ofrecer el “Viernes Negro o Black Fryday”, ese viernes que en otros países y ya en ciudades españolas y grandes empresas tienen institucionalizado con descuentos que hacen de este día uno de los mejores en ventas. Y desde el Ayuntamiento estarían en disposición de una ampliación del horario comercial.

En conversaciones con el profesor del Taller de Pujo, José Ramón Cid, tiene comprometida colaboración el 24 de diciembre para amenizar las calles con este instrumento tradicional de la Nochebuena, como es cantar y tocar el pujo.

Programan la inauguración de las fechas prenavideñas para el día 2 de diciembre que mostrará en su esplendor la decoración que todos han colocado, el laAyuntamiento y los comerciantes. Para esta ocasión habrá músicos por las calles, para dinamizar el comercio.

Montero explica que este año proponen un concurso de decoración de calles rnavideñas (en vez del concurso de escaparates) con decoración de escaparates, calles y balcones. Este concurso tendrá dos premios en metálico para los dos primeros ganadores, que los participantes podrán utilizarlo y repartíselo como quieran.

Las propuestas municipales están acompañadas por otras actividades de formación que lleva Afecir a los comerciantes, como la impartición del Másterclass o el taller navideño de escaparate.

Pero estas ideas, aunque centradas en las próximas fechas navideñas, piensan en otras épocas, como primavera, que la calle de Madrid ha dinamizado con la colocación de plantas en las puertas de los comercios, o como este año muchos comercios de esta calle han decorado los escaparates con motivos sobre la Feria de Teatro. Y en este sentido recuerda que la próxima edición es la Feria número 20 proponiendo que las decoraciones sean con los motivos de todos los Divierteatro.

Sobre esta opción, que ve como oportunidad, la de aprovechar estaciones o acontecimientos, recuerda que la localidad portuguesa de Pinhel colocó paraguas en las calles y es un atractivo importante para el comercio local.

El posible éxito de poner en marcha todo lo que se ha propuesto es hacerlo los años venideros, con ilusión, tanto los nuevos comerciantes como los más veteranos.
Las actividades mueven a la gente, salen de casa, y con la implicación de los comerciantes y su participación tiene los ingredientes para que el esfuerzo merezca la pena.

afecir-ayuntamiento-reunion-con-comerciantes-propuestas-actividades-navidad-2016-7

A medida que han ido escuchando las propuestas los presentes están de acuerdo, piden apoyo para todas las actividades que se hacen, en concreto para esta que comienza mañana, la Feria Medieval. Piden adecentar las entradas, o cuando menos que estén limpias, a Ciudad Rodrigo por la carretera de Salamanca o por la avenida de Béjar.
Se han escuchado más propuestas hoy que en muchos años atrás, se escucha a un comerciante.

En las próximas semanas tendrán toda la programación para que llegue al público local, al de la comarca y otros que pasan por la carretera o autovía y ven Ciudad Rodrigo, que en estos meses lucen iluminados los monumentos más representativos (en agosto todos los días).

1 Comentario

  1. María 11:51, sep 30, 2016

    Sinceramente espero que logren el fin que tienen de potenciar el comercio de la ciudad, pero sería un detalle por su parte no convertir el día 25 de noviembre, DIA INTERNACIONAL DE LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER, en un “viernes negro”, me parece de una falta de tacto y respeto impresionante… pero bueno, es lo que pasa en una ciudad en la que no se potencia la igualdad, ni la lucha contra la violencia de género: que una fecha tan señalada pasa desapercibida, hasta el día antes, donde todos saldrán a hacerse una foto e hipocritamente saldrán a defender algo (tan personal político como sociedad en general) por lo que no hacen absolutamente nada. Espero de verdad que haya sido un error, porque convertir ese día en “viernes negro” parece una broma macabra.

    Reply to this comment

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Booking.com

últimos comentarios

JUAN
May 24, 2020 JUAN

Para vecinoo: yo no te he dicho que yo trabaje eso lo dice usted y [...]

ver artículo
Exagricultor
May 24, 2020 Exagricultor

1 al día 30 € al mes cobrando 300€ el 10 % de jubilación para [...]

ver artículo
Vecinoo
May 24, 2020 Vecinoo

Para Juan, paseo 1 mascarilla, comprar otra mascarilla, ir Sintrom con mi madre... Dinero que [...]

ver artículo
Maria
May 24, 2020 Maria

No somos ningún payaso!simplemente nos estamos enfrentando a algo desconocido y,las casa cambian día a [...]

ver artículo