última hora

Aprobadas las bases para las ayudas de libros de texto y para la selección de personal para obras y jardines y 24 mil euros de REE para mejorar parte del adarve

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
Aprobadas las bases para las ayudas de libros de texto y para la selección de personal para obras y jardines y 24 mil euros de REE para mejorar parte del adarve
Noticias relacionadas

Esta tarde el alcalde de Ciudad Rodrigo, Juan Tomás Muñoz, acompañado por los concejales Domingo Benito y Soraya Mangas, ha ofrecido una rueda de prensa para dar a conocer algunos puntos tratados en la Junta de Gobierno Local celebrada esta mañana.

soraya-mangas-juan-tomas-munoz-y-domingo-benito-1

Han destacado dos puntos: el de las ayudas de libros de texto que queda según lo aprobado en la Comisión Informativa, pero han considerado incorporar, en el Art. 2º, una coletilla en la que se podrá incrementar la cantidad si fuera necesario y hubiera disponibilidad presupuestaria.

Domingo Benito explica que los trámites a realizar, a partir de esta aprobación, es subirla a la plataforma del Ministerio de Hacienda y desde la publicación hay un plazo de 15 días para solicitar ayudas, recordando que este curso tiene un incremento de 5 mil a 7 mil euros.

Desde el Ayuntamiento se colocarán carteles informativos, hojas explicativas, se colgarán las bases tanto en el tablón de anuncios de la Casa Consistorial como en la página web.

Sobre las contrataciones, una vez finalizadas las que había en la bolsa, han aprobado las bases para la contratación de personas para albañilería y jardinería, bases que tienen el visto bueno de la Comisión de Hacienda. La contratación será por 6 meses sin prórroga.

Han solicitado al ECyL 30 personas desempleadas con perfil de oficial 1ª albañilería; 50 de peón de albañilería, de las cuales 5 deben ser discapacitadas; 15 de oficial de jardinería, y 30 personas de las cuales 3 con discapacidad. Un total de 125 personas desempleadas para conformar la bolsa de empleo, y que deberán realizar una prueba práctica, y los que superen la prueba formarán la lista y entrarán, por orden de la nota obtenida, a medida que los servicios municipales necesiten personal.

Destaca Benito que el porcentaje de solicitudes de personas con discapacidad es más elevado del que está establecido, 2 %, siendo el que reserva el Ayuntamiento del 7 % e media de las dos categorías.

Hace pocas fechas han recibido la visita de técnicos del ECyL y les han comunicado que han aumentado la puntuación para las convocatorias por la contratación de personas con discapacidad.

También han tratado la inscripción en el Registro de Asociaciones del Ayuntamiento de la Asociación Motera Los Clandestino, y recuerdan que en la anterior Junta de Gobierno la de la Asociación Croma.
Caso especial es el de la Asociación de Vecinos de Pedrotoro, inscripción aprobada hoy. Esta Asociación es la encargada este año de la organización de las fiestas locales en honor de San Miguel Arcángel, y no recibirá subvención, sin embargo para la convocatoria del próximo año recibirá una de mayor cuantía, desde 750 euros.

Muñoz ha explicado que han aprobado un convenio con Red Eléctrica Española (REE), después de meses de reuniones. REE va a realizar una inversión para la actuación en la línea de tren de alta velocidad con una estación transformadora en Ciudad Rodrigo. Por ser una infraestructura de interés general no está sujeta a licencia de obras, pero REE firma convenios con los ayuntamiento para aportar una ayuda para alguna actuación como compensación por el importe de la licencia de obras.

Hecho el estudio REE tiene fijado un importe de 6.000 euros por kilómetro de actuación, afectando a la obra en 4 km., lo que hace que la aportación sea de 24.000 euros.

Hay dos opciones para recibir este dinero: dinero contante o una ayuda finalista. Desde el Ayuntamiento se hizo una valoración de alguna actuación que se aproximara al importe y vieron la oportunidad de mejorar el adarve entre el Hospital de La Pasión y La Batería, para hacer un tratamiento similar al que se realizó entre La Brecha y el Castillo, con la particularidad de que hay en el tramo que se llevará a cabo la actuación parte de la muralla medieval, por lo que derivarán el proyecto a Patrimonio para su valoración.

adarve-paseo-de-la-muralla-de-ciudad-rodrigo-que-sera-objeto-de-actuacion-con-ayuda-de-red-electrica-espanola-2 adarve-paseo-de-la-muralla-de-ciudad-rodrigo-que-sera-objeto-de-actuacion-con-ayuda-de-red-electrica-espanola-3 adarve-paseo-de-la-muralla-de-ciudad-rodrigo-que-sera-objeto-de-actuacion-con-ayuda-de-red-electrica-espanola-4 adarve-paseo-de-la-muralla-de-ciudad-rodrigo-que-sera-objeto-de-actuacion-con-ayuda-de-red-electrica-espanola-5

En las fotografías se distingue perfectamente la parte de muralla medieval, que queda en sombra, de la parte ampliada.

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Booking.com

últimos comentarios

Nisio
May 29, 2020 Nisio

No comprendo por qué opinar de una u otra manera tenga que ver con un [...]

ver artículo
DE DIOS
May 29, 2020 DE DIOS

me encuentro buscando datos de mi tio abuelo se que fue militar que murió de [...]

ver artículo
JUAN
May 29, 2020 JUAN

Tienen razon Nisio [...]

ver artículo
Ana
May 28, 2020 Ana

Cada vez que escribe un poema nuevo creo que es mi favorito, pero luego sube [...]

ver artículo