última hora

GANAR, por José Luis Sánchez-Tosal Pérez

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
GANAR, por José Luis Sánchez-Tosal Pérez
Noticias relacionadas

Dicen que el nuevo maligno máximo es un tal Sánchez, hombre con deméritos suficientes para que desde todas partes y por todos se señale como el peligros mamarracho a triturar. Y en esas andamos, desde el primer sitio, su partido, y con los más activos los “suyos”.

¿Todo por qué? Pues a decir de los suyos porque no gana y porque no elige nítidamente compañeros. ¿Pero ganar, con quién? ¿Con Ciudadanos, que es una derecha tan cierta como preocupante? Acuérdense de la proposición de ley de territorios y su deseo de supresión de las diputaciones, que conllevaban el traslado del poder lejos de los electores. La otra opción Podemos, que dicen querer decir no a esta Europa, la que pide esfuerzos y sacrificios sin fin de los ciudadanos. Y lo de con los dos a la vez, es la cuadratura del círculo que no será resolutiva ni resultante. Es decir, que no se resuelve con quién. O porque si de lo que se trata es de resolver con Podemos que a juicio de los barones del PSOE es un disparate, pues estos prefieren, aunque tampoco lo dicen, resolver nada menos que con Rajoy a través de la abstención.

Después de esto hemos entrado en los quienes deben decidir, quién y cuándo en el PSOE y con quién deben juntarse, si con los mercados o con los sentires de los militantes y ahí también la distancia es mucha. Felipe González eligió hace mucho, le fue bien, hasta que sus amigos no estando ya él han acelerado tanto y han dejado en la cuneta tantos que hoy no ganaría, y esto es lo que ha hecho posible Podemos, aunque él sigue empecina en transitar ese camino como único salvador, pero el camino está tan lleno de dolor no quieren ahora transitarlo, y el otro, el ser contrario al mundo financiero, que nos presta los dineros que nos salva del endeudamiento ¿es posible?

Aquí llegamos a para quienes se debe gobernar, y está claro que si uno se va de la mano de la derecha con sus financieros, ha elegido unos compañeros tan despiadados como nuestro paisaje actual, el que dejan después de sus “ayudas”, pero si nos vamos con los masacrados y sus sentires y nos oponemos frontalmente a estos mercados -por cierto, ¿estos tienen vida propia o son unos hombres los que los dirigen? ¿Cuáles son esos hombre y para quién y para quienes?- puede que no sea más que una quimera tan necesaria como imposible, y que tras sí deje un paisaje después de la batalla más insufrible aún.

Ante este dilema quizá exista, o se deba buscar, un ten con ten en el que ver en medio de todos estos condicionantes que es posible hacer para navegar sin naufragar. ¿Pero esto es factible en un país como el nuestro, donde están tan poco rodadas las maneras demócratas, donde los cuarenta años de autoritarismo aparecen en cualquier momento y en cualquier situación actual, en el que aún es posible que no hace mucho se señalara como sucesora del presidente del PP y posible del país a una mujer como Esperanza Aguirre, que anda estos días por ahí alabando a Millán Astray, representante primero de la sinrazón y la brutalidad sangrienta? Pues en estos terrenos estamos y con esas mimbres trabajamos.

De momento el dilapidado por todos lo es por querer sostener lo que ofreció en campaña, lo que causa las presiones del dinero y la rebelión de los suyos propios, que es querer saber qué piensan sus militantes.

Al llegar aquí las preguntas obligadas son: ¿puede o debe hacerse esto desde la política hoy, desde la vigilancia o dependencia a la que los someten los mercados y el mundo financiero? Pues esta contingencia es la que en realidad está desencadenando toda la parálisis de gobernanza y la crisis como consecuencia de ella en el PSOE y en el país por arrastre.

Resumiendo, ganar sí ¿pero a quién, con quién y para quienes?

 

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Booking.com

últimos comentarios

Fran
February 20, 2020 Fran

Al primero que le pase lo del despido, que le vaya a pedir explicaciones a [...]

ver artículo
Luis Miguel
February 20, 2020 Luis Miguel

Perdón quise decir Región del Reino de León... [...]

ver artículo
Luis Miguel
February 20, 2020 Luis Miguel

Vivo en Moraleja, al norte de la provincia de Cáceres... creo que esta zona aún [...]

ver artículo
Del barrio
February 19, 2020 Del barrio

Que divertido..una biblioteca vacía y libros a los que nadie pudo acceder!todo muy cultural y [...]

ver artículo