última hora

La Diputación de Salamanca presenta un presupuesto de 101,9 millones de euros para 2017

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
La Diputación de Salamanca presenta un presupuesto de 101,9 millones de euros para 2017
Noticias relacionadas

COMUNICACIÓN DIPUTACIÓN DE SALAMANCA


El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, acompañado por la vicepresidenta segunda y diputada de Economía, Chabela de la Torre, presentó hoy el anteproyecto de Presupuestos para 2017, que ascienda a un total de 101,9 millones de euros.

Iglesias afirmó que se trata de los presupuestos más sociales de la historia reciente de la Diputación de Salamanca y que tienen como protagonistas a los ayuntamientos y a las personas.

En este sentido, destacó que se aumenta el grado de protección social y se refuerza la cercanía de la institución provincial con los ciudadanos que viven en la Salamanca rural.

Gracias a este presupuesto, se mantienen programas de éxito como por ejemplo el de Planes Provinciales, con 8,1 millones de euros; el Plan Empleo Municipal, dotado con 6 millones de euros y con el que se fomenta la contratación desempleados (2.500 en 3 años); y el Ciclo del Agua, con 1,5 millones de euros.

Entre las novedades, destacó el importante incremento de la partida del Servicio de Ayuda a Domicilio, que pasa de los 5,6 millones de euros de 2016 a los 7,2 millones de euros de 2017, es decir, 1,6 millones de euros más. La Diputación afronta este incremento para llegar a más usuarios y se realiza con cargo exclusivo a fondos propios.

Asimismo, en este presupuesto se amplía el Programa Crecemos, dedicado a la conciliación, un 11,3 por ciento más, para llegar a 4 pueblos más. En concreto, se desarrollará en un total de 43 municipios. (451.000 euros de presupuesto)

Se llevará a cabo un refuerzo de la iniciativa Depende de Ti, que promueve un envejecimiento activo, con una subida de un 98 por ciento del presupuesto respecto 2016 con 139.000 euros más, al pasar de 142.000 euros a 281.000.

El presidente de la Diputación también detalló que se presta un mayor apoyo a los ayuntamientos en aspectos como el arreglo caminos de titularidad local, con la adquisición de dos nuevas motoniveladoras, que se suman a las que ya dispone la institución provincial. En este sentido, añadió que se formalizará un contrato por valor de 540.000 euros, para contratar 6 motoniveladoras más que trabajarán durante 6 meses en esta tarea.

Por último, se mantiene el apoyo a la Investigación sector primario (I+D+i) y en esta ocasión se destinarán 100.000 euros a proyectos y se incrementa la actividad cultural en la provincia, con un aumento de 80.000 euros más para el programa de Noches de Cultura, que llega a los 300.000 euros.

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Booking.com

últimos comentarios

Nisio
May 29, 2020 Nisio

No comprendo por qué opinar de una u otra manera tenga que ver con un [...]

ver artículo
DE DIOS
May 29, 2020 DE DIOS

me encuentro buscando datos de mi tio abuelo se que fue militar que murió de [...]

ver artículo
JUAN
May 29, 2020 JUAN

Tienen razon Nisio [...]

ver artículo
Ana
May 28, 2020 Ana

Cada vez que escribe un poema nuevo creo que es mi favorito, pero luego sube [...]

ver artículo