última hora

Presentación del pregonero de las Fiestas de San Miguel Arcángel 2016 en Pedrotoro. Por Adoración Cañamero

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
Presentación del pregonero de las Fiestas de San Miguel Arcángel 2016 en Pedrotoro. Por Adoración Cañamero
Noticias relacionadas
PRESENTACIÓN DE MIGUEL CID CEBRIÁN
Pregonero de las fiestas de san Miguel Arcángel (Pedrotoro)
Quisiera comenzar esta breve presentación del encargado de pregonar las fiestas de este año afirmando mi reconocimiento y felicitación a los vecinos de Pedrotoro por el empeño e interés que siempre han demostrado y siguen demostrando en la organización y buen desarrollo de las fiestas en honor a san Miguel Arcángel, su
patrón.
Gracias, asimismo, a la recién nacida Asociación vecinal por haber pensado en mí para presentarles a ustedes a tan insigne pregonero. Cuando me lo comunicó su presidente, Habacuc Torrens, sin vacilar dije “sí”, pues es un honor para mí presentar a un buen amigo en este entrañable lugar donde, hace ya unos cuantos años, me acogieron con cariño como una más de la familia. Pedrotoro puede presumir de muy buenos pregoneros. Y este año, como no podía ser menos, pasará a engrosar esa lista la persona a la que en estos instantes les voy a preludiar. Sí, ante ustedes, señores, está la persona encargada de pregonar unas fiestas que yo digo, sin temor a equivocarme, las fiestas de la amistad
.
Don Miguel Cid Cebrián nació en Ciudad Rodrigo en el seno de una familia del mundo empresarial. Sus padres, don Abrahán y doña Mercedes, fueron el pilar fundamental de una familia numerosa en la que la primogenitura la ocupó él. Su infancia se desarrolló con total normalidad en el entorno de la Glorieta y la calle de Lorenza Iglesias, compaginando su formación básica con los juegos infantiles propios de la edad. Cursó sus estudios de Bachillerato en el Instituto Fray Diego Tadeo y, llegado el momento de ampliar conocimientos, se desplazó a la capital para cursar estudios universitarios en la Facultad de Derecho, donde se licenció.
El amor le llegó de la mano de una bella mujer con raíces en el Campo Charro salmantino. Vitigudino concretamente fue su cuna y su lugar de residencia hasta que, por motivos profesionales de sus padres, la familia se desplazó a Ciudad Rodrigo, donde Loli cursará sus estudios de Magisterio. Cupido hizo el resto. En 1971 contraen matrimonio. Son padres de cuatro hijos: Mar, Paloma, Ana y César.
Loli siempre ha estado y estará ahí, al lado de Miguel, ocupando un discreto lugar y a la distancia correcta.
La carrera de abogado la ha desarrollado en Madrid desde 1968. Ha sido el primer presidente del Grupo de Abogados Jóvenes del Colegio de Abogados de Madrid y diputado segundo de su Junta de Gobierno desde 2005 a 2007. En 1982 fue nombrado senador por Salamanca, cargo que desempeñó hasta 1986, inician
do así su andadura en el mundo de la política. En 1983, siendo aún senador, ganó las elecciones municipales en Ciudad Rodrigo, comenzando a dirigir los destinos de la ciudad como su máxima autoridad, es decir, como Alcalde. Dos legislaturas fue el tiempo que duró su mandato como Regidor, hasta 1991. Ese mismo año fue nombrado Procurador en las Cortes de Castilla y León por el partido en el que militaba: el PSOE. De su faceta de político quiero añadir, y así lo hago, que Miguel es, ante todo, un buen demócrata y un parlamentario cercano, dialogante, con capacidad para escuchar y para rectificar si es necesario.
Como buen mirobrigense, amante de su ciudad, respeta y valora las costumbres y tradiciones, participando en actos puntuales que reclaman su presencia. El Carnaval lo ha vivido desde siempre de forma muy intensa. Su padre fue uno de los fundadores del Bolsín Taurino Mirobrigense, y hablar del Bolsín Taurino es hablar de la Tauromaquia en los primeros estadios.
Ostenta el cargo de Patriarca en la familia bolsinista y, si nos ceñimos a uno de los significados de la palabra “patriarca”, al que dice: “nombre que se da en la Biblia al cabeza de una familia numerosa”, afirmo que desempeña el cargo con una nota bien alta.
Su afición y defensa de los festejos taurinos, con sólidos argumentos, le ha servido para ocupar el cargo de Presidente de la Asociación Taurina Parlamentaria de España. Ostenta este cargo desde 1971, año en el que se funda la misma, habiendo sido elegido en dos ocasiones más. Dicha asociación tiene como objetivo prioritario la defensa y promoción de la fiesta de los toros como manifestación cultural del pueblo español. Su fin no es otro que la divulgación, fomento y protección de la Tauromaquia, así como el apoyo y la colaboración con
otras instituciones públicas en defensa de la misma.
Como ven, Miguel, que pregonará en Pedrotoro a su santo, san Miguel, es un hombre polifacético, con gran actividad. Quiero, para terminar, decirles a todos ustedes que es, ante todo y sobre todo, un hombre con criterio, que ha forjado su vida con mucho esfuerzo y tesón.

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Opinión

ERTE, José A. Blanco

ERTE, José A. Blanco   0

Veo con estupor que existen personas que no han cobrado el ERTE. Será que la prestación llega en contenedores infectados con sobrecarga de exceso burocrático. Para muchas familias el asunto es crítico y dilatar la [...]

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Booking.com

últimos comentarios

Yo
May 27, 2020 Yo

Enhorabuena a ICOFORT por fichar "científicos" que no tienen ni la carrera terminada. Vaya nivel, [...]

ver artículo
Nisio
May 27, 2020 Nisio

Otras de las brillantes ideas de afecir para justificar su existencia. Veremos el éxito que se [...]

ver artículo
Lucía Risueño Risueño
May 27, 2020 Lucía Risueño Risueño

A vueltas con las mascarillas, decir que para personas sanas ya las hay higiénicas reutilizables [...]

ver artículo
Hosti pilotes
May 27, 2020 Hosti pilotes

A mi me parece correcto y necesario que abran los establecimientos hosteleros de este nuestro [...]

ver artículo