última hora

El PSOE exige al Gobierno que devuelva a la Universidad de Salamanca la docencia en la Escuela Nacional de Policía

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
El PSOE exige al Gobierno que devuelva a la Universidad de Salamanca la docencia en la Escuela Nacional de Policía
Noticias relacionadas

COMUNICACIÓN PARTIDO SOCIALISTA DE SALAMANCA


  • El diputado socialista por Salamanca, David Serrada, presenta una iniciativa en el Congreso pidiendo al Gobierno que revoque la adjudicación a la Universidad Católica de Ávila la docencia de la Escuela Nacional de Policía tras haber estado en manos de la USAL durante más de treinta años.
  • El parlamentario salmantino además ha solicitado la comparecencia urgente del Ministro del Interior en funciones, Fernández Díaz, para que explique esta arbitraria decisión ante la Comisión de Interior de la Cámara Baja.
  • Serrada se ha mostrado convencido de que la arbitrariedad y la subjetividad del Ministro del Interior está detrás de esta decisión puesto que “el señor Fernández Díaz es asiduo tertuliano de la Universidad Católica de Ávila, este verano participó incluso en un curso allí impartido sobre los populismos del siglo XXI, y el pasado año fue el encargado de inaugurar el Congreso Interuniversitario dedicado a Santa Teresa”

El diputado del PSOE por Salamanca, David Serrada, ha registrado en el Congreso una Proposición no de Ley, para su debate en la Comisión de Interior de la Cámara Baja, donde se exige al Gobierno en funciones que revoque de oficio la adjudicación a la Universidad Católica de Ávila de la docencia en la Escuela Nacional de Policía, así como a que retome urgentemente las conversaciones con la Universidad de Salamanca, con la que el Ministerio del Interior colaboraba al respecto desde 1987, para la conversión inmediata de dicha Escuela en centro adscrito a la Universidad salmantina.

Con esta iniciativa el PSOE da continuidad a su total oposición, manifestada en todas y cada una de las administraciones implicadas con proposiciones similares, a que el Gobierno sustituya a la Universidad de Salamanca por la Universidad Católica de Ávila, un centro privado adscrito a la Iglesia, para impartir la docencia en la Escuela Nacional de Policía de Ávila tal y como lo ha venido haciendo desde hace más de treinta años.

El diputado socialista se ha mostrado convencido de la arbitrariedad de dicha decisión, creyendo firmemente que la subjetividad del Ministro del Interior Fernández Díaz está detrás de esta medida. No en vano, ha recordado el parlamentario salmantino “Fernández Díaz es asiduo tertuliano de la Universidad Católica de Ávila, este verano participó incluso en un curso sobre los populismos del siglo XXI, y el pasado año fue el encargado de inaugurar el Congreso Interuniversitario dedicado a Santa Teresa”.

Serrada considera que “el elemento formativo prioritario en la carrera policial debe estar firmemente asentado en el respeto de los derechos fundamentales y libertades públicas reconocidas en la Constitución, algo que no queda totalmente garantizado si la docencia se entrega a una entidad privada y adscrita a una determinada confesión religiosa como pretende el actual Ministro del Interior”.

David Serrada ha argumentado su propuesta manifestando que la colaboración de la Universidad de Salamanca y el Ministerio del Interior, en el marco de la Escuela Nacional de Policía, con sede en Ávila, data del año 1987, y que desde entonces se han obtenido excelentes resultados llegándose a definir estudios universitarios específicos y especializados para los cuerpos y categorías más altos, vinculados al mando y la dirección.

A esta arbitraria decisión, perjudicial para un modelo de formación diseñado y que ha funcionado durante los últimos treinta años, se suma el retraso del Ministerio del Interior en la aprobación para hacer de la Escuela Nacional de Policía un centro adscrito a la Universidad de Salamanca, y las dudas sobre si la Universidad Católica de Ávila tiene los recursos académicos suficientes para la formación de los mandos policiales. Unos hechos que hacen aún más inaceptable, y no sólo desde el punto de vista político, dicha decisión.

Por todo ello, además de la petición de revocar tan injusta resolución, que incluso podría ser nula de pleno derecho por contemplarse en los pliegos requisitos en materia de profesorado que sólo pueden ser cumplidos por una universidad pública, el diputado salmantino ha solicitado la comparecencia del Ministro del Interior en funciones en la Comisión correspondiente del Congreso de los Diputados para que sean ofrecidas las oportunas explicaciones en relación al acuerdo alcanzado con la Universidad Católica de Ávila en detrimento de la Universidad de Salamanca.

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Booking.com
Banner
Banner

últimos comentarios

Juan
December 12, 2019 Juan

Para vecina madroñeras: En lo que respecta a que estos hacen mas cosas.. Usted mismo esta [...]

ver artículo
Juan
December 12, 2019 Juan

Para vecina madroñeras: Veo que leer no es lo suyo ... , porque si usted [...]

ver artículo
Juan
December 12, 2019 Juan

No me parece la forma mas equitativa y justa para hacer una Bolsa de Empleo [...]

ver artículo
Vecina madroñeras
December 12, 2019 Vecina madroñeras

Y tu serás cercano al tripartito, porque yo siempre veo mejores, parques mejor ciudados, limpieza, [...]

ver artículo