última hora

El PP registra una moción para que haya Wifi gratis en espacios públicos

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
El PP registra una moción para que haya Wifi gratis en espacios públicos
Noticias relacionadas

El Grupo Municipal Popular registra una moción para Ciudad Rodrigo tenga espacios públicos con wifi gratis, costeado por el ayuntamiento, por necesidad de los ciudadanos (vecinos y foráneos) de consultar sus datos, hasta que llegue 2020 fecha que el presidente del Parlamento Europeo, Juncker, lo propuso en septiembre pasado.


D. Marcos Iglesias Caridad, Portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular en el Excmo. Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, en nombre y representación de mi Grupo, presento la siguiente Moción para que sea debatida y en su caso aprobada, si procediera, en el próximo Pleno ordinario.

MOCIÓN DEL GRUPO MUNICIPAL POPULAR PARA LA IMPLANTACIÓN DE WI-FI GRATUITA EN ALGUNOS PUNTOS DE LA CIUDAD.

Para todos es más que obvio que las nuevas tecnologías han llegado a nuestras vidas para formar parte de las mismas de una forma casi imprescindible. El acceso a Internet desde un dispositivo móvil a veces es más que complicado por diferentes motivos, cobertura escasa de nuestro operador, escasez de lo que comúnmente se conoce como “datos móviles”, etc.

A día de hoy, nadie, por motivos principalmente de trabajo, pero también de ocio, puede prescindir de una conexión a internet que le permita consultar todos aquellos datos que le sean necesarios.

En el discurso del estado sobre Unión Europea el pasado mes de septiembre el Presidente Juncker dijo que “Todos los pueblos y de todas las ciudades de la UE tendrán wifi gratis en el año 2020, en las zonas donde transcurra la vida pública de estas localidades”.

España ha sido uno de los países de la Unión Europea donde el número de localidades que ofrecen esta prestación ha subido en nada menos que un 45.3% en los últimos 7 años

Grandes ciudades como Madrid o Barcelona, otras de menor número de población como Oviedo, Burgos, Pontevedra, Santander, Vitoria o Mérida cuentan ya con puntos de acceso WI-FI en sus localidades. Pero no son sólo grandes ciudades las que han entendido que esta prestación es fundamental para sus ciudadanos, sino que pueblos mucho más pequeños como Cuacos de Yuste o Hervás, ya hace tiempo que ofrecen esta red a sus vecinos.

Ciudad Rodrigo no puede prescindir por más tiempo de este tipo de servicio que implementaría la oferta turística en la ciudad, haciendo así más cómoda la estancia de los visitantes en Miróbriga a la par que nos haría subir otro peldaño de esa escalera en cuyo final está el objetivo común de todos y por supuesto de nuestro grupo político, que Ciudad Rodrigo se posicione como un destino turístico imprescindible en nuestro país. La necesidad de WI-FI libre, en algunos puntos del Centro Histórico haría que nuestra ciudad otorgara un nuevo servicio a los visitantes, especialmente a los procedentes de otros países que suelen ser los que más problemas tienen de conexión a Internet.

Pero no solo razones de crecimiento económico a través del turismo son las que al Grupo Popular de este Ayuntamiento hacen que hoy aquí en este Pleno, presentemos esta moción, sino que creemos que gran parte de los mirobrigenses se beneficiarían de lo que sería otro servicio municipal más. En este sentido, debiera plantearse implantar WI-FI libre en espacios especialmente transitados o utilizados por nuestros jóvenes.

Así, esto lo planteamos como enmienda a los presupuestos de 2016 del Ayuntamiento, creyendo que debiera retomarse la discusión y debate.

Por todo ello nuestro Grupo propone que:

PRIMERO: Que el Excmo. Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo realice cuantas gestiones sean necesarias para ofrecer puntos de WI-FI libres tanto en zonas del Centro Histórico de la Ciudad, como en espacios usualmente utilizados o transitados por nuestros jóvenes.

SEGUNDO: Que en caso de ser necesario y no se pudiera realizar en el presente ejercicio esta actuación, se contemple en los próximos presupuestos la partida correspondiente para la instalación y funcionamiento de WI-FI gratis en varios puntos de la localidad.

MARCOS IGLESIAS CARIDAD

PORTAVOZ DEL GRUPO MUNICIPAL DEL PP EN EL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE CIUDAD RODRIGO.

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

Nika
April 18, 2021 Nika

Parece ser que no se puede opinar cosa que no convezca a Sr Juan, y [...]

ver artículo
Caulfield
April 17, 2021 Caulfield

Opino que el Sr Juan no opina porque si opina alguien puede opinar otra cosa [...]

ver artículo
juan
April 17, 2021 juan

No ves JUAN ya salto uno... [...]

ver artículo
Juani
April 17, 2021 Juani

Hoy ya hemos pasado del verde al amarillo en zona de Ciudad Rodrigo, y además [...]

ver artículo