última hora

Reunión del Colectivo Ciudadanos del Reino de León y la Plataforma por el Futuro de la Región Leonesa con los senadores de Compromís

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
Reunión del Colectivo Ciudadanos del Reino de León y la Plataforma por el Futuro de la Región Leonesa con los senadores de Compromís
Noticias relacionadas

COMUNICACIÓN CIUDADANOS DEL REINO DE LEÓN


Ayer varios miembros del Colectivo Ciudadanos del Reino de León (CCRL) y la Plataforma por el Futuro de la Región Leonesa nos reunimos en Madrid con los senadores de Coaliciò Compromís, Carles Mulet y Jordi Navarrete.

En la reunión, que consideramos muy fructífera, acordamos continuar y profundizar en la colaboración que venimos teniendo para elevar asuntos que afectan a Salamanca, Zamora y León al Senado. En este sentido, abordamos varias problemáticas que poseemos en la Región Leonesa, como la necesidad de unas mejores infraestructuras (como la imprescindible reapertura de la Vía de la Plata), la despoblación, el envejecimiento, la emigración de nuestros jóvenes a otras regiones y al extranjero por falta de trabajo en nuestra tierra, la desprotección del leonés (a pesar de que el Estatuto obliga a su protección), o la necesidad de una mayor colaboración y compenetración con Portugal (que tendría también su reflejo en hechos concretos de infraestructuras como el puente internacional de Masueco o la autovía León-Braganza).

Asimismo, en señal de hermanamiento, entregamos a los senadores de Compromís varios recuerdos de nuestra tierra, como un hornazo salmantino, la reproducción de un mapa del siglo XIX o una bandera del País Leonés.

En definitiva, una reunión que ayudará a seguir visibilizando problemas de nuestra tierra en el Senado y que, por ello, consideramos será también muy positiva para las tres provincias leonesas, por lo que agradecemos enormemente a los senadores Mulet y Navarrete su disposición para seguir llevando la voz de nuestra tierra al Senado, así como a todos los miembros de Compromís por el excelente trato que recibimos por su parte.

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Booking.com
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

aporias eleáticas
January 22, 2019 aporias eleáticas

Hola, amigo fray, le refresco la memoria: http://www.ciudadrodrigo.net/2018/10/29/choque-de-informes-sobre-la-remunicipalizacion-del-servicio-de-limpieza-viaria-entre-la-intervencion-y-la-delegacion-de-medio-ambiente/ [...]

ver artículo
fray
January 22, 2019 fray

y si mejora con la remunicipalización porqué no se lleva a cabo? los sueldos de los [...]

ver artículo
Juan
January 22, 2019 Juan

CREO QUE SE ACIERTA CON ESTA MEDIDA EL UNICO PERO ES : ESTA [...]

ver artículo
Manuela
January 22, 2019 Manuela

Pues yo si,tf doy la razón con excluir a estos personajes que llevan 4 años [...]

ver artículo