última hora

El Seminario San Cayetano está de celebración

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
El Seminario San Cayetano está de celebración
Noticias relacionadas

Esta mañana se ha celebrado en la capilla del Seminario de San Cayetano una eucaristía oficiada por el obispo de la diócesis de Ciudad Rodrigo, Raúl Berzosa, acompañado el rector del Seminario, Juan Carlos Sánchez,y con celebrada por varios sacerdotes.

En esta eucaristía han estado los seminaristas y profesores y algunos familiares de los estudiantes.

Después, en el Salón “Obispo Mazarrasa”, en el palacio episcopal, han tenido una mesa redonda. Antes del comienzo de la misma el obispo, Berzosa, ha explicado a los presentes que el salón en el que se celebra este acto fue una escuela de adultos analfabetos (en 1875), dividido en dos, una aula para mujeres y otro para hombres, creada esta escuela de adultos por el obispo José Tomás de Mazarrasa, y por ese motivo el salón lleva su nombre. Les explicó, también, que con el paso del tiempo quedó en desuso y almacenó de todo, hasta que hace unos cuatro o cinco años decidieron recuperar este espacio. Restauraron las imágenes, se llevó a cabo la reforma y hoy día es uno de los salones de actos confortables, tanto en espacio, habitabilidad como en medios técnicos para su uso.

La mesa redonda ha estado moderada por Silvia García Rojo, periodista, que ha comenzado con la pregunta sobre si un sacerdote se jubila, como es el caso de José Manuel Carballo, o si sigue trabajando. Pero parece que siguen en la brecha, no en todo pero es párroco de Ivanrey, en las Conferencias de San Vicente de Paúl. Según le dijeron en el Seminario en su infancia le dijeron que no se jubilaría si sus capacidades estaban bien. Sobre el sacerdocio no se ha arrepentido nunca, y ahora más contento que nunca, optimista, y con confianza en su ministerio.

A Jesús Gutiérrez, es párroco de Villavieja de Yeltes y otros pueblos, y delegado del Patrimonio de la Diócesis, destaca que lo que más le importa es el sacerdocio, secundario es el patrimonio.

Víctor Manuel Sevillano, párroco en Saucelle, perteneciente a la diócesis de Ciudad Rodrigo, destaca la felicidad de estar con gente muy religiosa. Algunos pueblos que pertenecieron a la diócesis de Salamanca tienen todavía una vista hacia la capital, pero Sevillano les recuerda que están en zona de frontera y sus edificios religiosos están conservados porque han tenido unos curas que se han preocupado por ellos con la ayuda de todos los vecinos.

Después Pablo Moreno ha presentado el video “Sacerdote, regalo de Dios para el mundo”, realizado en 2011, con una proyección en redes sociales con miles de visitas y proyecciones, que se ha tomado como ejemplo. Un video hecho aquí, con José Manuel Carballo como actor y otros conocidos.

Después los estudiantes del seminario han realizado preguntas a los tres sacerdotes y al director del video.

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Booking.com

últimos comentarios

Caulfield
February 18, 2020 Caulfield

Uy, lo que me ha dicho! [...]

ver artículo
Nick
February 18, 2020 Nick

Por alusiones: Hablas de que los mirobrigenes son CATETOS, ESTÚPIDOS y CUTRES... como mirobrigense que [...]

ver artículo
JUAN
February 18, 2020 JUAN

ESTA Sra. No se esconde bajo ningun Alias para escribir es mas pone hasta su [...]

ver artículo
Inquisición
February 18, 2020 Inquisición

Caulfield = "Arma de destrucción MACHISTA" [...]

ver artículo