última hora

C´s exige la reapertura de las plantas cerradas en el Hospital Clínico de Salamanca

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
C´s exige la reapertura de las plantas cerradas en el Hospital Clínico de Salamanca
Noticias relacionadas

COMUNICACIÓN CIUDADANOS SALAMANCA


 

  • Manuel Mitadiel critica que el “caos” en dicho Hospital “se está convirtiendo en normal” lo cual es “totalmente inaceptable”

“No podemos permitir que los pacientes paguen por la mala gestión y la falta de medios que existe en el Hospital Clínico de Salamanca” ha recriminado el procurador de Ciudadanos en las Cortes de Castilla y León, Manuel Mitadiel, quien ha calificado de “caótica” la situación que se vive en el Hospital Clínico de Salamanca, donde ayer se produjo “un colapso total del servicio de Urgencias que supuso esperas de hasta ocho horas para que un paciente pudiese ser ingresado”.

Manuel Mitadiel ha recordado que “el cierre de las dos plantas se produjo el pasado verano con motivo del descenso de ingresos y pacientes al Hospital” pero ha criticado que “el verano se propague durante todo el año y no se abran estas plantas cuando es más que visible su necesidad”.

“El escenario en este Hospital es cada vez más desordenado, sin control y con una enorme falta de medios que impide ofrecer una atención sanitaria digna” ha apuntado el procurador naranja quien explica que, como consecuencia del cierre de estas plantas “los pacientes tardan mucho en ser ingresados y permanecen hacinados en el servicio de urgencias e incluso, las intervenciones programadas pueden verse suspendidas al no existir una cama para el postoperatorio”.

Asimismo, Manuel Mitadiel ha alertado del aumento significativo de “los pacientes ectópicos” es decir “aquellos pacientes que se encuentran ingresados en una planta que no les corresponde, con el consiguiente trastorno para el trabajo de los médicos y las enfermeras al existir un protocolo distinto para cada paciente”. “Esta situación se está convirtiendo en normal en el Hospital Clínico de Salamanca lo cual es inaceptable” ha denunciado.

“Tenemos conocimiento de que en algunos casos, hay hasta tres pacientes por habitación cuando lo normal es que haya dos personas” ha asegurado el procurador naranja quien ha concluido “exigimos la reapertura de las plantas cerradas y que se pongan todos los medios posibles para tratar de solventar esta situación”.

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Booking.com
Banner
Banner

últimos comentarios

JUAN
December 07, 2019 JUAN

Para juan: No quisiera dejar en ridiculo a los demas... [...]

ver artículo
Juan
December 07, 2019 Juan

Que atrevida es la ingnorancia... [...]

ver artículo
Caulfield
December 07, 2019 Caulfield

Siempre se puede poner un cartelito en la estación que ponga: "Greta pasó por aquí". Como [...]

ver artículo
clagar
December 06, 2019 clagar

"El viaje en tren no fue un viaje con cero emisiones. Las vías del tren [...]

ver artículo