última hora

La insonorización de una planta del edificio anejo a La Concha mejora el uso y permitirá otras actividades proyectadas

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
La insonorización de una planta del edificio anejo a La Concha mejora el uso y permitirá otras actividades proyectadas

El edificio anejo a la Fábrica de La Concha ha estado de obras con la insonorización de una planta que utiliza el Colectivo Farinato Sound. Ha habido un cambio en cuanto a la ocupación. La insonorización se ha hecho en la primera planta, donde el Colectivo tiene dos habitaciones acondicionadas para que el sonido no trascienda como antes, que se sentía en cualquier parte del edificio, lo que hacía difícil convivir con otro tipo de actividades. Las dos habitaciones tienen en medio una ventana con la intención de que en un futuro pueda utilizarse como estudio de grabación.

habitaciones-insonorizadas-edificio-anejo-a-la-fabrica-de-la-concha-utilizado-por-farinato-sound-2 habitaciones-insonorizadas-edificio-anejo-a-la-fabrica-de-la-concha-utilizado-por-farinato-sound-3

Alejandra Méndez hace referencia que los jóvenes, mayoritarios en el uso de esta planta, han participado en el proceso, mejorando los recursos que el ayuntamiento pone a disposición de asociaciones o colectivos, como es el caso.

Domingo Benito destaca que la mejora es para beneficio de todos los usuarios de este edificio y del contiguo, la Fábrica de La Concha, y uno de los cambios fue el cambio de ubicación de los ensayos, utilizando Farinato Sound la primera planta y el Taller de Restauración la planta superior, más amplia.
La inversión, de 15.893,92 euros, ha ido para mitigar el impacto del sonido en el edificio (anejo) y los otros (Fábrica de La Concha), problema que parece se ha conseguido. Se plantean otros usos que con esta mejora permitirá darle otros usos que el mes que viene presentarán al público.

victor-vazquez-joaquin-pellicer-juan-tomas-munoz-domingo-benito-y-alejandra-mendez-2 alejandra-mendez-victor-vazquez-juan-tomas-munoz-domingo-benito-y-joaquin-pellicer

El alcalde Juan Tomás Muñoz ha reconocido la mejora y futuros usos, así como los que ha habido anteriormente en el edificio, como el taller de formación de Adecocir. Ha aprovechado para agradecer los servicios prestados que ha venido realizando Benito en la delegación de Obras e Infraestructuras.

En la visita han estado el nuevo delegado de Obras e Infraestructuras, Joaquín Pellicer, y el presidente del Colectivo Farinato Sound, Víctor Vázquez.

 

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Booking.com

últimos comentarios

Manuela
July 12, 2020 Manuela

Lastima no pongas tanto empeñio en crear tanto los tan cacareados puestos de trabajo!que [...]

ver artículo
Coherencia
July 12, 2020 Coherencia

Estoy viendo por algunas redes sociales algún comentario Republicano de que si has votado a [...]

ver artículo
Luisa
July 12, 2020 Luisa

El Estado aconfesional reconoce, valora y estima el sentimiento religioso de su pueblo, por tanto [...]

ver artículo
clagar
July 12, 2020 clagar

!!!SÍ, pues claro que es de Tezanos¡¡¡ ¿Quién si no él iba a saber antes [...]

ver artículo