última hora

Los Amigos del Aguacilillo celebran su última reunión en La Mimosa y está en el aire la celebración del pregón

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
Los Amigos del Aguacilillo celebran su última reunión en La Mimosa y está en el aire la celebración del pregón
Noticias relacionadas
  • Este año hay cambios, que también pueden afectar al próximo pre Carnaval del Toro 2017, y no sólo a la Asociación de Amigos del Alguacilillo.
  • Los responsables del bar La Mimosa se trasladan a otro barrio y dejan la gestión de este bar que ha sido la sede de la Asociación de los Amigos del Alguacilillo durante años.

Otro asunto que está en el aire es la celebración del pregón al no tener local para celebrarlo. Han solicitado el salón de actos a Extensión Agraria pero hasta la fecha no han recibido contestación. El pregonero no lo han confirmado a la espera de la decisión para poder utilizar el salón de actos.

Joaquín Sánchez y Lauren Risueño han hablado con el alcalde, Juan Tomás Muñoz, explicándoles la situación para ver posibilidades, además de hablar con los responsables de Extensión Agraria.
El concejal popular Marcos Iglesias Caridad se ha ofrecido a solucionar este tema hoy mismo llamando a Javier Iglesias para que muevan sus contactos.

En caso de no tener autorización para utilizar el salón de actos de Extensión Agraria valoran no dar el pregón este próximo Carnaval. Y como los problemas no vienen solos tienen que decidir pensando en el cierre de la edición del libro del Carnaval para dar a conocer el pregonero, puesto que la edición se tiene que entregar a la imprenta uno de estos días.

Tienen el ofrecimiento del Teatro Nuevo pero entienden que esta Asociación se debe a esta parte y debe ser en estos barrios donde se celebre el pregón.

El resto de actos que celebran como la prueba del caballo, con la alguacililla Patricia Zamarreño (recién estrenada la maternidad), la ofrenda a San Agustín, la cochera y las perronillas y aguardiente, así como el desfile en la Plaza de Toros, todo esto se mantiene.
Este año la Guardia Real de Tato ha regalado el Toro del Aguardiente, muy vinculada a la Asociación de Amigos del Alguacilillo, en todos los paseíllos y otros encuentros anteriores..

En todo este trajín de la asamblea tratada esta tarde han dado cuenta de buenos platos de pancetas y costillas regados con un buen vino.

En agradecimiento a todos estos años en el bar La Mimosa, que ha sido sede de la Asociación, han entregado un obsequio a Charo y Ricardo. A partir del 1 de enero este bar cierra con la gestión de este matrimonio.

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Booking.com
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

Juan
October 22, 2019 Juan

Estos no fueron a ningun restaurante ? [...]

ver artículo
Pepita
October 22, 2019 Pepita

Perfecto, enhorabuena a toda esta gente y haber si nos apuntamos todo el pueblo, como [...]

ver artículo
Lorenzo GA
October 21, 2019 Lorenzo GA

Puedo dar un dato de un antepasado Don Salvador García de la Mata,calidad noble,estuvo en [...]

ver artículo
susescrofa
October 20, 2019 susescrofa

Y sobre todo a los muertos. Es de cobardes. [...]

ver artículo