última hora

Mariano Esteban, vicerrector para la Conmemoración del VIII Centenario de la Universidad de Salamanca, visita la exposición sobre la obra de Celso Lagar acompañado por el alcalde y primer teniente de alcalde

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
Mariano Esteban, vicerrector para la Conmemoración del VIII Centenario de la Universidad de Salamanca, visita la exposición sobre la obra de Celso Lagar acompañado por el alcalde y primer teniente de alcalde
Noticias relacionadas

Esta mañana Mariano Esteban, vicerrector para la Conmemoración del VIII Centenario de la Universidad de Salamanca, visita la exposición sobre la obra de Celso Lagar acompañado por el alcalde Juan Tomás Muñoz y primer teniente de alcalde Domingo Benito.

mariano-esteban-domingo-benito-y-juan-tomas-munoz-4

Desde el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo le han agradecido su presencia para visitar la exposición “Celso Lagar, el genio mirobrigense”, a la invitación cursada hace tiempo para ver esta gran exposición. Domingo Benito ha destacado que en conversaciones mantenidas con el vicerrector le han trasladado el interés municipal por tener alguna exposición en este lugar, el Palacio de los Águila, relacionada con la Conmemoración del VIII Centenario de la Universidad de Salamanca, y en esa línea de trabajo desde Ciudad Rodrigo se ofrece para ser sede de algunas actividades del VIII Centenario. A partir de marzo el Palacio de los Águila será sede de una exposición de la Universidad de Salamanca, con la colaboración del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, con dibujos de Miguel de Unamuno, del que se cumplió el pasado 31 de diciembre el 80 aniversario de su fallecimiento, una exposición oficial del VIII Centenario de la Universidad de Salamanca. La exposición después irá a otras sedes.
Desde el Ayuntamiento se ha trabajado, y se trabaja, junto a la Universidad de Salamanca para participar de esta efeméride, una celebración de Estado, tenga una referencia en Ciudad Rodrigo.

Mariano Esteban agradece la invitación, “una invitación muy golosa”, para disfrutar de la obra que se expone. Tiene conocimiento de la figura de Lagar y también de la obra “de la que tengo las mejores referencias”.

Esteban accedió al cargo para Conmemoración del VIII Centenario de la Universidad de Salamanca hace un año y de las primeras reuniones que mantuvo fue con representantes municipales del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo para valorar la colaboración. El VIII Centenario es un acto universitario pero también tendrá actos culturales que se desarrollarán en distintas sedes, en la provincia y fuera de estos límites, incluso fuera de España.
Aparte de la exposición de los dibujos de Unamuno espera poder precisar otros actos que tengan como referencia a Ciudad Rodrigo, actos o exposiciones itinerantes.

El alcalde, Juan Tomás Muñoz, agradece la visita y las facilidades en las conversaciones mantenidas para que Ciudad Rodrigo participara en el VIII Centenario.
Sobre la exposición de Celso Lagar la califica como “la mejor exposición que ha habido hasta ahora”. La visitas que tiene esta exposición superan las 1.200 en el mes de diciembre, siendo optimistas para el mes de enero. La exposición se complementa con el vaciado de la única escultura que se conoce, Rosa del Thebas, que se encuentra en la entrada, en el patio, y puede verse desde la calle.

domingo-benito-mariano-esteban-y-juan-tomas-munoz-2

 

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Booking.com

últimos comentarios

clagar
February 19, 2020 clagar

Los jubilados y Pensionistas de TODA ESPAÑA llevan manifestandose todos los lunes tanto con el [...]

ver artículo
clagar
February 19, 2020 clagar

Y digo yo: Si tienes problemas con la Sanidad en CyL, que los hay, y [...]

ver artículo
Josefina
February 19, 2020 Josefina

Hombre dijo yo que los dueños tendrán algo de responsabilidad o reparten el dinero [...]

ver artículo
Fran
February 19, 2020 Fran

Pues habrá que hacer algo al respecto , si hace falta también telematicamente, no nos [...]

ver artículo