última hora

Quejas de socios del Hogar de Mayores por la subida de cuota a los miembros de la Rondalla

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
Quejas de socios del Hogar de Mayores por la subida de cuota a los miembros de la Rondalla
Noticias relacionadas

El Hogar de Mayores de Ciudad Rodrigo ofrece una serie de talleres a los socios, entre ellos el de la Rondalla. Los talleres los gestiona la empresa Humanus Servicios Sociales, S.L., contratada por la Junta de Castilla y León, y esta empresa es la que contrata a la directora de la Rondalla.

Las cuotas del año pasado (por semestre) han pasado de 20 a 28 euros en el taller de Rondalla y los socios entienden que es una subida excesiva, además de explicar que pueden contar con personas voluntarias para estas actividades. En vista de la situación han dirigido un escrito a la Gerente Territorial de Servicios Sociales de Salamanca, Isabel Fernández Cambón, manifestando su disconformidad con esta subida (que quieren revisar) y el servicio que presta la empresas, “Entendemos que el centro debe dar los mejores servicios de entretenimiento a los mayores lo más económico posible a poder ser gratuitos. Algo que no ocurre en estos momentos dado el régimen tan severo que la dirección del centro tiene establecido, coaccionando el libre disfrute de las instalaciones y servicios a las que tenemos derecho todos los socios del centro, estando el centro infrautilizado”, parte del escrito que dirigen a Fernández Gambón.

También cuestionan que este taller les obliga a hacer un número de conciertos en residencias y otros centros, que aunque lo hacen encantados no ven razonable esa obligatoriedad, encima de pagar el taller.

Hoy se reunía el Consejo de Centro, de los que cinco componentes de la Rondalla son miembros, con la directora del Hogar, Pilar López, que les explicará que hay unos cauces de reclamación y se deben respetar los estatutos del Centro, así como que la contratación de las empresas que ofrecen los talleres en el Hogar de Mayores es responsabilidad de la Consejería de Servicios Sociales.

2 Comentarios

  1. manuela 13:29, ene 25, 2017

    pues si…parece mentira..estas son las administraciones gobernadas por el PP de las que alardea el sr Marcos Iglesias,si miran por ciudad Rodrigo desde luego que no por los mirobrigenses!peo esta es la actitud a la que nos tienen acostrumbrados,a lo mejor tienen algo que decir!

    Reply to this comment
  2. PARECE MENTIRA 00:43, ene 25, 2017

    Si no lo leo, no lo creo. ¿Cómo es posible cometer semejante atropello a las personas mayores, por una dirección incompetente de nuestro Centro de Día? ¿Será posible que el PP de Herrera en las Cortes de Valladolid legislen y consientan tanta falta de respeto hacia las personas jubiladas? Basta ya de cuentos chinos y doten de medios suficientes y gratuitos a los Centros de Día, para que nuestras personas mayores reciban el reconocimiento, que bien merecido tienen, de la sociedad española y mirobrigense. Basta ya de desprecios tan vergonzosos y de tantísima falta de sensibilidad. Ustedes, el PP, no se merece seguir gobernando la Comunidad de Castilla y León.

    Reply to this comment

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Booking.com

últimos comentarios

Fran
February 20, 2020 Fran

Al primero que le pase lo del despido, que le vaya a pedir explicaciones a [...]

ver artículo
Luis Miguel
February 20, 2020 Luis Miguel

Perdón quise decir Región del Reino de León... [...]

ver artículo
Luis Miguel
February 20, 2020 Luis Miguel

Vivo en Moraleja, al norte de la provincia de Cáceres... creo que esta zona aún [...]

ver artículo
Del barrio
February 19, 2020 Del barrio

Que divertido..una biblioteca vacía y libros a los que nadie pudo acceder!todo muy cultural y [...]

ver artículo