última hora

El desfile de disfraces cambia ligeramente empezando antes y con recorrido más largo pasando por la Plaza de Toros el sábado como otros años

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
El desfile de disfraces cambia ligeramente empezando antes y con recorrido más largo pasando por la Plaza de Toros el sábado como otros años
Noticias relacionadas

Carnaval del Toro 2017

Esta noche ha habido una reunión en el ayuntamiento, en la alcaldía. El presidente de la Comisión Taurina, Cristian González, y los concejales Domingo Benito, Soraya Mangas, Joaquín Pellicer, Manuel Choya, José Manuel Jerez, Marcos Iglesias y Beatriz Bernal por parte municipal. De la otra los representantes de los organizadores y montadores de las carrozas, grupos de humor y disfraces.

Reunion concejales comision Taurina con participantes en disfraces y carrozas - 1

Han llegado al acuerdo de realizar un cambio, este año, en el recorrido de los disfraces callejeros. Se realizará el sábado saliendo de los toriles de San Pelayo, Rúa del Sol, Plaza de Cristóbal de Castillejo, calle de San Juan, Plaza Mayor y salida por la calle de Julián Sánchez. La hora de inicio de la marcha será antes para llegar una vez terminado el festival taurino.

La reunión ha ido bien, con exposiciones por los asistentes y acuerdos por unanimidad, dice Benito.

En el tema de las carrozas será igual en día y recorrido (desde Plaza de Herrasti o San Salvador por Cardenal Pacheco, Julián Sánchez, Plaza Mayor y calle de San Juan). y 3.-
Se ha acordado que se hará un cambio en las bases: en relación con las carrozas, la medida mínima, de 2 x 3 metros, y se incluirá una valoración bajo tres criterios: 1.- originalidad; 2.- puesta en escena; y 3.- elaboración.
En esta modalidad barajan que el jurado pase antes a ver las carrozas y puedan tener criterios para la valoración, antes del desfile.

Grupos de humor. También se valorará la puesta en escena.

El disfraz callejero no podrá tener más de un premio con el mismo disfraz. el participante si se cambia de disfraz podría tener varios premios.
Para controlar, “fichar”, es la palabra que han comentado en la reunión, los disfraces han acordado que el Lunes de Carnaval, por la tarde, un punto de encuentro para comprobar que los participantes siguen disfrazados. Este punto es la Plaza del Buen Alcalde.

Las bases tendrán que pasar por las Comisiones correspondientes para su conocimiento y aprobación, que según Benito cree que serán aprobadas toda vez que han estado presentes los concejales del PP y no se han opuesto.

Sobre el recorrido de las carrozas se mantiene el mismo, pero se trabajará para que el próximo año se pueda ofrecer otra alternativa.

2 Comentarios

  1. DonS everino 17:46, feb 01, 2017

    Jajaa, como tuvieran que haber llamado a todos los que nos hemos disfrazado, más que una reunión habría sido un jolgorio.
    supongo que estarán representantes de las peñas que han hecho carrozas en los últimos años, o grupos de humor!

    Reply to this comment
  2. Disfrazada 15:44, feb 01, 2017

    Yo me he disfrazado algun año y he participado en el desfile y no me han llamado para esta reunión. ¿Quienes son estos representantes? No sabía que los hubiera…

    Reply to this comment

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Booking.com
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

JUAN
January 29, 2020 JUAN

ESTE AÑO NO HAY NINGUN UN TABLAO LIBRE ... SE LO HAN ESTUDIADO BIEN HACIENDO [...]

ver artículo
Yo
January 29, 2020 Yo

Estos años de atrás los responsables de la Junta en estos temas decían que no [...]

ver artículo
JUAN
January 29, 2020 JUAN

Pues denuncie .... [...]

ver artículo
Pasmao me he quedao
January 29, 2020 Pasmao me he quedao

Muy bien y algunos Ayuntamientos que no tienen ni para pagar la luz, como pagan [...]

ver artículo