última hora

Pablo Moreno y su equipo presenta la película “Red de Libertad” que comenzará el rodaje en marzo próximo con Assumpta Serna como protagonista

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
Pablo Moreno y su equipo presenta la película “Red de Libertad” que comenzará el rodaje en marzo próximo con Assumpta Serna como protagonista
Noticias relacionadas

Esta mañana, en la sede de Contracorriente Producciones, Pablo Moreno y su equipo han presentado la nueva producción de la película “Red de libertad”, una película basada en la vida de Helena Studler, y tendrá como protagonista a Assumpta Serna.

La historia que narra la película es la entrada de los nazis en Francia, durante la II Guerra Mundial, y la detención de miles de personas para llevarlos a campos de concentración. Studler tuvo un papel, como otras muchas personas, importante en la salvación de muchas personas que escaparon de ser detenidas por su actitud personal y religiosa, ella era de la congregación de las Siervas de María.

La semana pasada terminó el casting que ha dirigido Raúl Escudero, junto con Ainoa. Han recibido a cien niños y han seleccionado a 11. Esta tarde comienza el casting de adultos.

El reparte contará con figuras nacionales que también han trabajado en el ámbito internacional. La protagonista será Assumpta Serna, con un carrera dilatada en el tiempo además de la docencia en las artes escénicas (“Tierra de Lobos”, “Borgia”, “Falcon Crest”, “El Maestro de Esgrima”, “Aquí no hay quien viva”…). También trabajará en esta película Luisa Gavasa (Premio Goya a la mejor interpretación femenina en “La Novia” 2013) o Pablo Viña (“Amar en tiempos revueltos” o “Sin tetas no hay paraíso”).
Otros actores que rodarán Giulia Charm (“El secreto de Puente Viejo”), Lorena Berdún (“7 Vidas”, “Gran Hotel”), Fran Calvo (“Velvet”, “Pulsaciones”) o Javier Bódalo (“Cuéntame cómo pasó”, “El Comisario”), entre otros.
El reparto es de 45 personas.

El rodaje se realizará entre los meses de marzo y abril, casi todo en Ciudad Rodrigo y dos días en Burgos y Almeida (Portugal), además de las ya rodadas en  Lyon y Metz (Francia). El rodaje en Portugal es una forma de reconocer la relación de los dos lados de La Raya y trabajar en la promoción de este territorio fronterizo.

El equipo cuenta con más de 30 técnicos, y hay acuerdos con la Universidad de Salamanca (USAL) y la Universidad de Burgo (UB).

El presupuesto lo califica Moreno de “low cost”, de bajo coste, pues de momento está en 450 mil euros, aunque esperan poder aumentarlo para dar más proyección al proyecto.

Hoy, lunes 20 de febrero, y mañana y pasado (21 y 22 de febrero) de 16.00 a 20.00 horas se realiza el casting de adultos para extras de “Red de Libertad”. La selección durará tres días y tendrá lugar en la sede de la productora audiovisual, ubicada en la calle Domínguez Bordona, 6 (junto al depósito del agua).

 

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Booking.com
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

Vecinodepepe
October 11, 2019 Vecinodepepe

Ni la asociación de empresarios ni el ayuntamiento han apoyado la FP, teníamos peluquería, construcciones [...]

ver artículo
un charro
October 10, 2019 un charro

Los pueblos pequeños van a desaparecer, como esta ocurriendo ya. Que no se quieren tomar medidas [...]

ver artículo
Fran
October 09, 2019 Fran

Yo tampoco tengo esos conocimientos como usted dice, pero le voy a plantear unas preguntas [...]

ver artículo
Fran
October 09, 2019 Fran

No ha dicho usted más verdades en menos tiempo, mi más sincera enhorabuena, gracias de [...]

ver artículo