
Carnaval del Toro 2017
Desde el viernes el ambiente carnavalero ha sido la seña de esta fiesta mirobrigense que transciende fronteras, y por eso estos dÃas festivos y la climatologÃa han hecho que estos tres primeros dÃas hayan superado expectativas y el número de personas seguramente ha sido mayor que otros años.
Disfraces callejeros, que unos han participado en el concurso y la mayorÃa están en la calle, poniendo el punto curiosos y de intriga.
Esta afluencia de gente también beneficia la economÃa local, y prueba de ello es la cantidad de basura que se genera, aunque en ocasiones algunos visitantes se traen comida y bebida de casa. Con todo los residuos que quedan esparcidos por las calles, las botellas rotas y los peligros en todos los lados y especialmente en el recorrido del encierro y desencierro.
Aunque se ha visto a un vecino de la calle de Madrid tirar al medio de la calle botellas que estaban en su entrada (quedando allà y muchas rotas) y esa ha sido la justificación para quitarlas, y al poco tiempo salÃa el desencierro.
Los trabajadores del servicio de limpieza comienzan a las cinco de la mañana para limpiar todo lo más posible y dejar presentables calles y zonas de máxima afluencia.
Este será un tema de análisis y ver qué soluciones pueden aportarse en futuros Carnavales.
Y tanta gente en ocasiones crea tensiones. En un quiosco unos jóvenes rompieron la prensa colgada en la calle y actuó la Guardia Civil. También este cuerpo del Estado intervino en una situación compleja en la carpa, esta madrugada. El aforo de la carpa estaba completo y alguno/s de los quedaron fuera rajaron la lona de la carpa y entraron, creando un problema, se habÃa superado el aforo. Presencia de la Guardia Civil y uso de la porras.
Quizá en una noche como esta y el grupo que actuaba, SMS Orquesta, podrÃa haberse levantado algunas lonas y se podrÃa ver y escuchar desde más lugares y por más gente.
0 Comentarios
Lo sentimos!
Pero puedes ser el primero Deja un comentario !