última hora

Valoración del Partido Popular del Carnaval del Toro 2017

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
Valoración del Partido Popular del Carnaval del Toro 2017
Noticias relacionadas

COMUNICACIÓN GRUPO MUNICIPAL PARTIDO POPULAR EN EL AYUNTAMIENTO DE CIUDAD RODRIGO


  • El PP cree que debe devolverse gran parte del precio pagado a las peñas por las casetas del Paseo Fernando Arrabal
  • El PP señala la mala gestión del tripartito con respecto a las casetas del paseo Fernando Arrabal
  • El PP cree que la calidad del ganado del encierro a caballo no ha sido la adecuada para el principal de los eventos del carnaval
  • El PP cree que debe estudiarse la seguridad que ha habido en la carpa municipal

Tras la celebración del Carnaval del Toro del año 2017, el Partido Popular de Ciudad Rodrigo espera que cuantos mirobrigenses y visitantes hayan participado del evento, también hayan disfrutado del mismo, a la vez que considera que quienes hayan sufrido algún percance o cornada (que han sido por desgracia varias) tengan pronta recuperación.

Quede en esta nota de prensa reflejado nuestro agradecimiento a todos los trabajadores que trabajan en el Carnaval, para el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo o en sus negocios, por hacer nuestra fiesta tan singular. En especial, queremos reconocer la labor del equipo médico y de cirujanos, Cruz Roja, Guardia Civil y Policía Local, por el impagable trabajo realizado.

El PP de Ciudad Rodrigo sí quiere señalar aspectos a mejorar, que se han puesto de manifiesto en el presente Carnaval.

En primer lugar, el tripartito debe cuidar lo relativo a las casetas del Paseo Fernando Arrabal, para que los jóvenes y peñas gocen de las necesarias condiciones, y no como ha sucedido el presente año. El PP siempre ha valorado positivamente la idea, surgida de la iniciativa de alguna peña y que acogió el Ayuntamiento por unanimidad, con agrado. Sin embargo, la gestión municipal del tripartito, y especialmente del Sr. Teniente de Alcalde, D. Domingo Benito, ha dejado mucho que desear. Los jóvenes y peñas de Ciudad Rodrigo fueron a ver una caseta piloto en el aparcamiento del Mercado de Abastos, que nada tenía que ver con casi todas las casetas que se pusieron finalmente. Las casetas que han disfrutado los jóvenes, en relación con la que ellos vieron, no guardaban relación, por lo cual, ha sido un engaño que el Ayuntamiento no puede consentir. Así, el PP de Ciudad Rodrigo considera que a las peñas se les debe devolver buena parte del dinero pagado, dirimiendo cuanta responsabilidad contractual haya en el asunto.

En segundo lugar, el PP de Ciudad Rodrigo considera inapropiada la calidad del ganado del Encierro a Caballo. Se trata del evento que más atrae a personas de otros lugares, y que más suscita interés para locales y visitantes, que han visto frustradas sus expectativas, no sólo por el clásico dilema de si los toros entrarán o no, sino por no guardar el ganado la suficiente entidad que se debe esperar en un Carnaval dedicado al Toro.

Asimismo, este Grupo Municipal cree, de nuevo, que el actual formato es más una prolongación de un encierro urbano que un auténtico encierro a campo, donde en el escaso tramo que hay, no puede acceder todo el público, impidiendo la entrada al público a pie. Tampoco en el presente año han entrado todos los toros. No habiendo habido espantadores, se demuestra que el recorrido elegido no garantiza por sí mismo la entrada de las reses. A pesar de todo ello, este Partido reconoce el esfuerzo y la valentía de los caballistas que dieron lo máximo de ellos para que el encierro saliera lo mejor posible.

El PP de Ciudad Rodrigo cree que debe mejorar la seguridad, especialmente de la Carpa. Debido a los problemas que hubo el año pasado, nuestra formación preguntó e insistió sobre la seguridad de la Carpa en las comisiones previas al Carnaval. Para el PP tal es una auténtica prioridad, y en comisiones sucesivas de valoración del Carnaval, si las hay, debe realizarse un diagnóstico serio de cuánto personal de seguridad había en el lugar, para evitar altercados como los que han sucedido este año. Así desde el PP pediremos que se nos informe a nivel técnico sobre la seguridad de la Carpa durante los días de Carnaval.

Sin perjuicio de que ya habrá tiempo para evaluar con detalle el Carnaval, el PP cree asimismo que debe reforzarse la seguridad de la Plaza. Ello a raíz del suceso de la embestida de un toro en la puerta que da para la Calle San Juan, rompiendo la traviesa que tal puerta tiene por detrás.

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Booking.com
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

un charro
October 18, 2019 un charro

Otro consejo: dejen en paz a los que no piensan como ustedes [...]

ver artículo
Juan
October 13, 2019 Juan

Lo que no veo normal que 15:00 a 17:00 no haya patrulla de la policia [...]

ver artículo
Vecinodepepe
October 11, 2019 Vecinodepepe

Ni la asociación de empresarios ni el ayuntamiento han apoyado la FP, teníamos peluquería, construcciones [...]

ver artículo
un charro
October 10, 2019 un charro

Los pueblos pequeños van a desaparecer, como esta ocurriendo ya. Que no se quieren tomar medidas [...]

ver artículo