
Otra vez, seguida de la fantástica exposición de Lagar, hay una nueva exposición digna de resaltar, se trata de los dibujos de Unamuno.
Son muchos, todos con la misma técnica en blanco y negro y a modo de escenas de viñetas. En ellos hay de todo, costumbrismo, personajes conocidos y populares, retratos de miembros familiares y paisajes campestres de estos campos salmantinos y algunos de exilio en París y destierro en Fuerteventura, más alguna estampa mirobrigense.
Llama la atención lo bien hechos que están, su finura y la capacidad de expresión que contienen. Son del fondo de la Universidad de Salamanca, cuyo vicerrector, Mariano Esteban de Vega, la inauguró y en la presentación habló junto al alcalde, Juan Tomás Muñoz, y los concejales Azahara Martín y Domingo Benito. En la sala, en ese momento, se respiraba un ambiente como de aula de la universidad, lo cual tampoco es cualquier cosa para Ciudad Rodrigo, pues algo terminará calando y quedando.
Después de ser guiados por Marta García Gasco y teniendo mucho más conocimiento de los expuesto no me queda más que recomendar una visita, por deferencia a aquel gran pensador activo social del siglo pasado, para disfrutar de estos singulares dibujos del gran Unamuno, aunque sea faceta menor al lado de su pensamiento y creación literaria, pero dignos de conocer pues es otra manera de acercarse al fallecido e inmortal Unamuno, el cual, casi solo, justificó y engrandeció a la Universidad de Salamanca en una etapa más bien gris de ésta.
0 Comentarios
Lo sentimos!
Pero puedes ser el primero Deja un comentario !