última hora

El corredor estadounidense, Tommy Rivers Puzey, internacionaliza la prueba salmantina, y desembarca en Europa por primera vez en su carrera

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
El corredor estadounidense, Tommy Rivers Puzey, internacionaliza la prueba salmantina, y desembarca en Europa por primera vez en su carrera
Noticias relacionadas

COMUNICACIÓN ATLETISMO RINCÓN DEL OESTE


|LAS PRUEBAS DEPORTIVAS SE CELEBRARÁN EL 11 Y 12 DE MARZO DE 2017|

Tommy Rivers Puzey aterriza en Tres Valles

  • El corredor estadounidense internacionaliza la prueba salmantina, y desembarca en Europa por primera vez en su carrera

  • “Es un especialista en pruebas de fondo y un sufridor, pero el favorito sigue siendo Miguel Heras”

Era cuestión de tiempo. Tres Valles ha despertado el interés en España, con corredores consagrados ya en su palmarés, como el campeón del mundo Luis Alberto Hernando; u otros de proyección internacional, como Miguel Ángel Heras o Alfredo Gil, y no es de extrañar que en cualquier momento un deportista de relumbrón en otros países, incluso otros continentes decidiera probar suerte.

La carrera salmantina acaba de anunciar que el estadounidense Tommy Rivers Puzey llega desde Arizona para participar en una prueba en Europa por primera vez. “Es internacional con el equipo de Estados Unidos de 50 kilómetros, ganador de la TransRockies y es uno de los mejores corredores de 50 millas”, analiza el director de la carrera de la Sierra de Francia, Manuel Jesús Gómez.

Sin embargo, la dificultad técnica de Tres Valles, con el técnico descenso al Valle de Las Batuecas y los 4.000 metros de desnivel acumulado no son muy propicios para Puzey. “Es un corredor muy rápido que va a dar guerra, pero la Sierra de Francia, Batuecas… Son especiales y el que las conoce cuenta con un puntito más. Para mí Heras es el favorito”, señala el representante de una organización compuesta por los clubes Atletismo Rincón Oeste, La Canchera y CD Sierra de Francia.

Puzey se suma a una nómina de corredores de lujo que incluye a los salmantinos Miguel Ángel y Roberto Heras, Alfredo Gil y Álvaro García, quienes parten con opciones de triunfo; al igual que los extremeños Pedro Hernández o el vigente ganador de la carrera, Francisco Javier González.

El catalán Pol D’olesa, el leonés Pablo Villa, el segoviano David López Castán o el burgalés Joel Aubeso también lucharán por levantar los brazos en el crucero de La Alberca; al igual que en féminas Zuriñe Frutos, Alma de las Heras o Leire Martínez, con protagonismo también para Marta Pérez, Celia Lorenzo o Leticia Pérez.

Como novedad y en una apuesta por dar a conocer la cita de la Sierra de Francia a todo el mundo, Tres Valles habilitará una retransmisión en directo, con más siete cámaras fijas y móviles en el recorrido, comentarios, entrevistas y toda la información de las pruebas.

La carrera salmantina cuenta en 2017 con la colaboración del Hotel La Abadía de Los Templarios, El Corte Inglés, los ayuntamientos de La Alberca y El Maíllo, la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León y Coca Cola.

Tommy Rivers Puzey

1 Comentario

  1. sus escrofa 00:14, mar 11, 2017

    Las multinacionales ahora molan. Nadie dice nada Los antigloba callan.

    Reply to this comment

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Booking.com
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

Juan
October 22, 2019 Juan

Estos no fueron a ningun restaurante ? [...]

ver artículo
Pepita
October 22, 2019 Pepita

Perfecto, enhorabuena a toda esta gente y haber si nos apuntamos todo el pueblo, como [...]

ver artículo
Lorenzo GA
October 21, 2019 Lorenzo GA

Puedo dar un dato de un antepasado Don Salvador García de la Mata,calidad noble,estuvo en [...]

ver artículo
susescrofa
October 20, 2019 susescrofa

Y sobre todo a los muertos. Es de cobardes. [...]

ver artículo