última hora

Inaugurada la exposición “Miradas” -Fotografía y discapacidad- en la Casa Municipal de Cultura

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
Inaugurada la exposición “Miradas” -Fotografía y discapacidad- en la Casa Municipal de Cultura
Noticias relacionadas

La Casa Municipal del Cultura abre la exposición de fotografía “Miradas” de residentes del Centro de Nuñomoral, de Mensajeros de la Paz.

Esta mañana, con mucho público de Nuñomoral y Ciudad Rodrigo (ASPRODES), ha sido inaugurada la exposición “Fotografía y discapacidad” del proyecto “Miradas” que llevan a cabo en el Centro Residencial y Familiar de Mensajeros de la Paz Extremadura en Nuñomoral (Cáceres).

El proyecto que han realizado con la fotografía se engloba en el concepto arteterapia.

Ha presentado el acto la encargada de la Casa Municipal de Cultura, Mª del Mar Sánchez, con la asistencia de los concejales Domingo Benito y José Manuel Jerez.

La directora del centro de Nuñomoral, Raquel Cortés Batalloso, ha explicado el trabajo que vienen realizando desde hace veinte años con Mensajeros de la Paz Extremadura, atendiendo a los colectivos más desfavorecidos, tanto mayores, residencia, centro de día, ayuda a domicilio, con personas con discapacidad intelectual, terapias para adicciones, pisos tutelados. Tienen diferentes programas de trabajo y ocio con personas en riesgo de exclusión social, programas infantiles y de familia.

En Centro de Nuñomoral atiende casos de discapacidad desde donde nace el proyecto “Miradas” por demanda de los usuarios del centro actividades creativas, creando el taller de fotografía. Han trabajado durante el año 2016 con la colaboración directa de Beatriz (terapeuta ocupacional) y Daniel (psicólogo) en un trabajo que ha dado como resultado miles de imágenes de las que han seleccionado un grupo que han situado en el contexto de varios apartados:

  • Fotografía rural
  • Retratos alternativos
  • Paisajes que nos estimulan
  • Fotografía monumental
  • Fotografía contemporánea

El resultado son fotografías “con una mirada limpia”, dice Cortés, que demuestra que no hay barreras si se dispone de las herramientas y el apoyo necesario. Referencias cercanas como la Sierra de Gata, Plasencia, la Peña de Francia, Salamanca.

Domingo Benito, en representación municipal, ha agradecido al Centro por elegir Ciudad Rodrigo para esta exposición que transmite mensajes y refleja el territorio del oeste español, de las provincias de Cáceres y Salamanca, y ofrece una mirada personal.

Terminó el acto con una visita guiada explicada por Beatriz (terapeuta ocupacional) y Daniel (psicólogo), destacando los lugares visitados, las elecciones para las fotografías, el trabajo de los retratos…

Continuarán esta experiencia con otros proyectos artísticos: taller de dibujo creativo (expresionismo abstracto y art brut), taller de escultura, taller de serigrafía, etc…

Una exposición de fotografía y (dis)capacidad.

La exposición está abierta al público hasta el miércoles 5 de abril de 2017, en horario de la Casa de Cultura de Ciudad Rodrigo.

(ampliar noticia)

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Booking.com

últimos comentarios

ESTORZAHUERTOS
February 25, 2020 ESTORZAHUERTOS

Tanta gente descontrolada bebidas y de mas sobra y tan poca seguridad [...]

ver artículo
JUAN
February 25, 2020 JUAN

Las carrozas que le busque el Ayto otra hora para desfilar no puede ser tan [...]

ver artículo
Picador
February 24, 2020 Picador

Que sectaria es la gente, en España existe libertad de movimiento, nadi puede impedir a [...]

ver artículo
Nick
February 24, 2020 Nick

Tienes parte de razón, Vecino; no solo la suciedad viene de los de fuera, pero [...]

ver artículo