última hora

La Sala de lo Contencioso Administrativo del TSJ de Castilla y León desestima la apelación contra la sentencia del velatorio-crematorio

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
La Sala de lo Contencioso Administrativo del TSJ de Castilla y León desestima la apelación contra la sentencia del velatorio-crematorio
Noticias relacionadas

La Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha desestimado la apelación de la empresa que construyó el velatorio-crematorio y la del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo de la sentencia  del Juzgado de lo Contencioso Administrativo de Salamanca nº 1, de 30 de junio de 2016, que estimó parcialmente el recurso interpuesto por la Asociación de perjudicados por el crematorio del Camino del Cementerio de Ciudad Rodrigo.

Construccion crematorio - velatorio en el Camino del Cementerio - diciembre 2014 - 4

Los informes municipales no han sido lo suficientemente claros y precisos para que el tribunal los tuviera a favor de la postura municipal, que coincide con los de la empresa.

 

Si ya la sentencia del juzgado de Salamanca admitía que la resolución de la alcaldía 99/2014 por el que se concedía las licencias urbanística y ambiental a la empresa, declarándola no conforme a derecho, anulándola y dejándola sin efecto, y determina con claridad que “es manifiesta o radical la incompatibilidad urbanística de la ubicación escogida para la actividad de que se trata”, apoyado por el informe de la Asociación como “mucho más certero y detallado, que las escuetas consideraciones que se hacían en el informe del arquitecto municipal de 15 de julio de 2013. Reitera que las licencias impugnadas “vulneran lo establecido en el artículo 4.1.1 de la Ordenanza 4-ME del planeamiento de la parcela en cuestión”, en el Camino del Cementerio. También el acto recurrido “infringe el artículo 4.3.1 de  la Ordenanza 4-ME, pues los usos permitidos que en él se contemplan sólo son autorizables  si respetan el uso característico o predominante, lo que no acontece aquí con el velatorio-crematorio”.
La instalación se ha hecho en un espacio calificado de residencial y no industrial o de otro tipo.

Según fuentes municipales hay un mes para recurrir. Estudiarán la sentencia con el abogado contratado y verán qué determinación toman, aunque la primera es pedir una aclaración al Tribunal de si es por el velatorio o por el crematorio. Si el litigio sigue el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo tiene muchas posibilidades de perder el pleito, también la empresa, quedando en una posición muy delicada, consecuencia de esas herencias envenenadas que van apareciendo de vez en cuando debajo de las alfombras municipales del anterior equipo del gobierno del PP.

 

 

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Booking.com
Banner
Banner

últimos comentarios

NICK
December 14, 2019 NICK

El caso es quejarse. Si hay porque hay, sino, porque no lo hay. Mucho quejarse [...]

ver artículo
Nick
December 13, 2019 Nick

Efectivamente, como no puede faltar se programa de forma permanente, por lo menos hasta [...]

ver artículo
Juan2
December 13, 2019 Juan2

Se puede estar trabajando a las 8.30 sin atender al público hasta las 9, o [...]

ver artículo
Vecina Madroñeras
December 13, 2019 Vecina Madroñeras

Para Juan. No la culpa es de los dueños de los perros, no puede haber [...]

ver artículo