última hora

Alumnos del Programa mixto de formación para el empleo “A.F.E Fuente Romana” visitan la potabilizadora y otras instalaciones del tratamiento de las aguas en Ciudad Rodrigo

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
Alumnos del Programa mixto de formación para el empleo “A.F.E Fuente Romana” visitan la potabilizadora y otras instalaciones del tratamiento de las aguas en Ciudad Rodrigo
Noticias relacionadas

Esta mañana un grupo de alumnos del programa mixto de formación para el empleo “A.F.E Fuente Romana”, de Lagunilla, han visitado las instalaciones de tratamiento de las aguas, como la potabilizadora, depuradora, depósito de agua para conocer in situ los procesos del agua.

Han llegado a la potabilizadora acompañados del coordinador del curso, Carlos Martín Sánchez, y recibidos por el responsable de la empresa Aqualia, Eugenio Paalcios.

Palacios ha ido explicándoles las diferentes partes de la planta siguiendo el proceso natural del trabajo, desde la entrada del agua, después a la decantación, que después de desprenderse de las impurezas para a los depósitos que tienen filtros de arena con filtros. Estos últimos se limpian cuando avisa el cuadro de mandos y proceden al vaciado y a realizar una limpieza inversa inyectando aire para limpiar los filtros. Esta cantidad de agua pasa directamente a la red de alcantarillado.

La planta de la potabilización de agua fue construida en 1989 bajo la dirección de la Confederación Hidrográfica del Duero. Según Palacios la planta en su conjunto está en un estado óptimo, integrada en la zona, pues cuando se construyó apenas había vecinos, por un muro vegetal que ayuda a que el impacto visual sea positivo.

En uno de los edificios hay distintos espacios, uno para las analíticas, otro donde está el panel de control donde está pintada la planta con las luces de control del funcionamiento.

Toda la instalación está preparada por duplicado para resolver diferentes situaciones, como limpiezas o averías, de esta forma la planta sigue con un funcionamiento normal.

El agua potable que prepara la planta va a un depósito de 4.000 m3 de agua en dos senos y desde aquí va, impulsada por bombas, al depósito de agua en el centro histórico, en la Plaza de Diego Centeno.

Ha explicado que tienen unas bombas preparadas desde que se empezó a hablar del Polígono Industrial “Las Viñas II” y cuando el Plan E permitió realizar algunas obras.

Después de la visita a la planta potabilizadora se han dirigido al depósito de agua, a la avenida de la Concha para ver la instalación de bombeo porque la cota es más baja en ese punto. También han visitado la potabilizadora y las oficinas de Aqualia donde han podido ver los planos de las redes de Ciudad Rodrigo.

Los alumnos participantes en este Programa Mixto de formación recibirán un certificado de profesionalidad en “Montaje y mantenimiento de redes de abastecimiento y saneamiento”.

 

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Booking.com

últimos comentarios

Luisa
July 09, 2020 Luisa

Eres tú el que le mandas el marrón a otros no yo, para quitarlo de [...]

ver artículo
Maria
July 08, 2020 Maria

Lo has dicho muy bien,aún no se ha llenado de mierda,pero se llenara.....una fotografía perfecta [...]

ver artículo
No nos aclaramos
July 08, 2020 No nos aclaramos

Pues entonces sera mejor donde esta desde este sabado...no molesta a ningun vecino ni a [...]

ver artículo
JUAN
July 07, 2020 JUAN

PARA LUISA PUES A LA PUERTA DE MI CASA LLEVA MUCHOS AÑOS ....LOS VECINOS TAMBIEN [...]

ver artículo