última hora

El Equipo de Gobierno Popular de Lumbrales rechaza la creación de comisiones propuesta por Ciudadanos

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
El Equipo de Gobierno Popular de Lumbrales rechaza la creación de comisiones propuesta por Ciudadanos
Noticias relacionadas

COMUNICACIÓN CIUDADANOS LUMBRALES


  • Rechaza también la creación de un helipuerto para dar servicio al helicóptero medicalizado que opera en la comarca.

La pasado noche tuvo lugar el pleno municipal de Lumbrales, donde Ciudadanos presentó tres mociones: la primera de ellas, aprobada por unanimidad, logra que el Ayuntamiento inste a la Junta de Castilla y León a dotar a la comarca de Vitigudino de una UVI móvil. Por otro lado, se solicito al pleno el apoyo para la construcción de un helipuerto en la localidad y para la creación de comisiones que dinamicen la actividad municipal. Ambas rechazadas por el Partido Popular.

“Actualmente el helicóptero medicalizado aterriza en una zona no adecuada para ello, y que además si quiera es de titularidad municipal” remarcaba Carlos Pedraz, Portavoz de Ciudadanos, ante la negativa injustificada del Equipo de Gobierno de construir un helipuerto siguiendo el ejemplo de otras localidades cercanas.

En lo referido a la moción presentada para la creación de comisiones, el portavoz de Ciudadanos hizo hincapié “en la necesidad” de recuperar las sesiones que en la legislatura pasada se realizaban. “El Equipo de Gobierno debería facilitar la información de todos los asuntos y procesos en los que se ve envuelta la corporación. Sin embargo, siguen realizando todo por ‘decretazo’ de espaldas a la oposición ya los vecinos de Lumbrales”. Incomprensiblemente esta propuesta contó con el voto desfavorable de la desaparecida oposición socialista del Ayuntamiento de Lumbrales.

Pedraz atacó también al Alcalde, Pedro Sánchez, en relación a la reducción del valor catastral de los edificios. “Primero actualiza al alza el catastro por decreto de alcaldía sin contar con nadie, y ahora viene al pleno a que enmendemos su error solicitando una reducción de los valores. Votaremos a favor porque es inconcebible que se pague el mismo tipo impositivo en Lumbrales que un municipio del Alfoz de la capital”. Un asunto que Ciudadanos venía reclamando desde hace varios plenos.

Por último, durante el turno de ruegos y preguntas, el Grupo Municipal de Ciudadanos, presento una batería de preguntas sobre el estado de obras en ejecución y sobre la situación en la que se encontraban diferentes acuerdos adoptados por el pleno de la corporación, pero que aún no se han llevado a cabo por parte del Equipo de Gobierno.

 

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Booking.com

últimos comentarios

Vecino
July 11, 2020 Vecino

Marcos esto solo interesa si hay una capea después!sino solo figurar y presumir! [...]

ver artículo
Nick
July 11, 2020 Nick

A lo mejor es que representa a quienes lo hemos votado y pensamos que no [...]

ver artículo
Luis
July 11, 2020 Luis

El Estado aconfesional reconoce, valora y estima el sentimiento religioso de su pueblo, por [...]

ver artículo
vecina
July 11, 2020 vecina

En mi barrio han venido bastante gente de los que están fuera, Francia, País Vasco, [...]

ver artículo