última hora

Presentada la 12ª edición de la Media Maratón de Ciudad Rodrigo, la 7ª por relevos y el 2º Campeonato de Castilla y León por relevos

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
Presentada la 12ª edición de la Media Maratón de Ciudad Rodrigo, la 7ª por relevos y el 2º Campeonato de Castilla y León por relevos
Noticias relacionadas

El Palacio de Montarco ha sido el escenario de la presentación de la 12ª edición de la Media Maratón de Ciudad Rodrigo, la 7ª por relevos y el 2º Campeonato de Castilla y León por relevos, en la que han estado los alcaldes de Ciudad Rodrigo, Juan Tomás Muñoz, de Sancti-Spïritus, Bienvenido Garduño, el diputado provincial del Deportes, Jesús Mª Ortiz, el concejal de Deportes, Carlos Fernández Chanca, y de la organización, Juan Carlos Fuentes y Jesús Caridad.

Este año, por diversas circunstancias, entre ellas que los que se inscriben venga a correr, han ido dosificando las plazas disponibles hasta completar los cupos previstos, como ha sido abrir después de Carnaval, y hasta ayer. El número de inscritos es de 700 atletas y 29 equipos por relevos (19 masculinos, 4 femeninos y 6 mixtos, con 116 atletas en relevos), con un total de 816 atletas (algo menos de los 869 de 2016), de ellos 113 mujeres en individuales y 132 atletas mirobrigenses.

De mantiene el número de premios en “económico” hasta el puesto 30, y de trofeos y especie, tanto para la Media Maratón como para la Media por relevos.

Se celebra “II Campeonato Autonómico de Media Maratón por Relevos” masculino, femenino y mixto (formados por 2 masc + 2 fem).

Hay un equilibrio entre aficionados y federados y se hace para el atleta, con una comida para atletas y acompañantes que en otros sitios no se da, explica Fuentes.

Muñoz ha expuesto la colaboración de las delegaciones de Deportes, Instalaciones y Obras y Policía Local para participar activamente en el Media Maratón. Agradece a los clubes esta iniciativa que además servirá de promoción de las localidades de Ciudad Rodrigo y Sancti-Spíritus, para la comarca y la provincia, situado en el mapa de las carreras para los atletas.

Garduño dedica los elogios a la organización pues entiende que desde el ayuntamiento no podrían llevar a cabo esta organización. Y recuerda que esta carrera ya está marcada en el calendario de muchos atletas, el último domingo de abril.

Fernández ve esta carrera como el acto deportivo cumbre de Ciudad Rodrigo, por la calidad y el respalde de los deportista. Por la dimensión y trato al corredor ve razonable el número de participantes en torno a los 800 atletas.
El Ayuntamiento apoya esta iniciativa y además sirve de promoción deportiva y turística como motores de la economía, un desarrollo que no se puede desperdiciar y hay que aprovechar la Media Maratón.

Ortiz reconoce la importancia de la carrera, colocada en las primeras posiciones de las Medias Maratones y carreras populares en la Diputación de Salamanca, una de las más importantes. Felicita a los Ayuntamientos y organizadores.

Entrega de dorsales. El sábado, día 29 de abril, de 18 a 20 horas en el Palacio de Montarco, y el domingo 30 de abril, de 8 a 10 horas en Sancti-Spíritus.

Domingo, día 30 de abril: 8:15 h salida de autobuses para traslado de atletas desde Ciudad Rodrigo a Sancti-Spíritus en la parada de aubotús en el mercado de abastos, avenida de Sefarad.

  • Salida desde Sancti-Spíritus: 10:30 horas
  • Hora aproximada de llegada en Ciudad Rodrigo: entre las 11:40 y  11:45 h.
  • Cierre de control: 12:45 h
  • Entrega de trofeos: 13:30 horas en el pabellón de la avenida de Foxá.
  • Lunch: 14 horas

A destacar:
La 12ª edición de la Media Maratón de Ciudad Rodrigo y la 7ª por relevos están incluidas en el calendario autonómico. forma parte del circuito de carreras populares de la Diputación de Salamanca.

La distancia de 21.097m es la medida y validada oficialmente por los técnicos federativos correspondientes.

El control técnico de la prueba correrá a cargo de los jueces de la Delegación Salmantina de Atletismo, y existirá cronometraje mediante chips.

El número de premios en económico, se mantiene hasta el puesto 30. obtienen además, trofeo los 3 primeros clasificados de cada una de las categorías programadas, y los 5 absolutos masculino y femenino.

Habrá un premio de 100 euros para el atleta, tanto masculino como femenino, que logre batir la mejor marca de la media maratón. en categoría masculina está en manos del atleta “macoterano” Roberto Bueno (Atletismo Macotera – Persianas Ruano) con 1:07.56 del año 2016. en categoría femenina el récord está en manos de la atleta natural de barruecopardo, Bema Martín Borjas (Clínica Dental Seoane-Papin) con 1:17.38 del año 2014.

Organizan: C.D. Cazahitos, C.D. Jaramugos y Jumentos, C.A. Rincón del Oeste, Diputación de Salamanca.
Colaboran: Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, Ayuntamiento de Sancti-Spíritus, Delegación Provincial de Atletismo.

Además de la categoría absoluta, habrá otras 6 categorías, y distinción al atleta más veterano, más joven y primer atleta local (empadronado en Ciudad Rodrigo o Sancti-Spíritus), todo ello tanto masculino como femenino.

Se premiará también a los 3 primeros equipos de la media maratón, y a los 3 primeros equipos de la media maratón por relevos, tanto en femenino, como en masculino, y “mixtos”.

Premios también, a los 3 primeros equipos del “II Campeonato Autonómico de Media Maratón por Relevos”, tanto en femenino, como en masculino, y mixtos, con trofeo al equipo y medalla alegórica de oro-plata-bronce.

Se repartirán, previsiblemente 1.340 euros en premios en metálico y un total de 88 trofeos, además de premios en especie (5 jamones, 5 paletas, 5 chorizos).

Todos los llegados a meta recibirán una “excelente” bolsa del corredor.

Todos los participantes que lo deseen, podrán utilizar el transporte mediante autobuses, desde Ciudad Rodrigo a Sancti-Spíritus, donde se dará la salida.

todos los participantes y acompañantes disfrutarán de un “lunch” al finalizar todos los actos de entrega de premios de la media maratón, ofrecido por la organización, en el Pabellón Municipal de Ciudad Rodrigo, en Conde de Foxá.

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Booking.com
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

Otro vecino
January 18, 2020 Otro vecino

Que dejaron dinero, donde, si había otras necesidades, porque no lo gastaron ellos en esas [...]

ver artículo
Tocatelos
January 18, 2020 Tocatelos

Tranki becino: el mallazo se lo han guindado a éstos de ahora, que como se [...]

ver artículo
Elora
January 18, 2020 Elora

Acabo de leer esta noticia y me he llevado una gran desilusión causándome mucha pena. [...]

ver artículo
Vecino
January 18, 2020 Vecino

Miseria de anterior corporación? No mencionáis nunca el dinerito que OS dejaron para que vosotros [...]

ver artículo