última hora

Clausurado el programa “Miróbriga Natura”

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
Clausurado el programa “Miróbriga Natura”
Noticias relacionadas

Clausurado el Programa Mixto de Formación y Empleo ‘Miróbriga Natura’ con la presencia del alcalde de Ciudad Rodrigo, Juan Tomás Muñoz, el gerente del ECyL en Salamanca, Pedro Grijalba, los concejales Domingo Benito, Joaquín Pellicer y José Manuel Jerez, y los responsables del programa, Fernando Ramos y Pedro San Agustín.

El Salón de Sesiones ha acogido esta mañana la clausura del Programa Mixto de Formación y Empleo ‘Miróbriga Natura’ que dio comienzo el pasado 1 de noviembre de 2016. Un programa que ha dado formación en jardinería, agricultura ecológica e instalación y mantenimiento de zonas verdes y parajes a 10 personas desempleadas.
Ha contado con un coordinador, Fernando Ramos y un docente, Pedro San Agustín.
El programa ha contado con una subvención del ECyL de 76,671 euros para la contratación de docentes y alumnos, y para gastos de funcionamiento. El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo ha corrido con los gastos no subvencionables y puesto a disposición instalaciones y apoyo municipal para el desarrollo del programa.

Han realizado el mantenimiento de parques, fundamentalmente en La Florida, La Glorieta, Regato Cachón y el Valle de San Martín, con podas, emparrillado de los plátanos en los alrededores de La Glorieta. También desbroces, acondicionamientos, forestación en las Alamedas. Podas de importancia y saneamiento en los cipreses de Arizona.
En lo relativo a agricultura ecológica prepararon los huertos familiares en la Cañada Real de Extremadura. Ha explicado el alcalde Juan Tomás Muñoz, deseando que este aprendizaje práctico le sirva a los alumnos para su integración en el mercado laboral.

El gerente de Empleo del ECyL en Salamanca, Pedro Grijalba, felicita a los alumnos por finalizar, todos, satisfactoriamente el programa, ya que los recursos con los que se dota este programa son públicos. En la línea de valorar el trabajo de todos en este programa, el aprendizaje y el buen fin del dinero público espera que la circunstancia de encontrarse desempleados sea temporal y lo aprendido tenga valor para el futuro de estas personas. Destaca que hay un esfuerzo en el resultado de haber hecho cosas que pensarían que no eran capaces de hacer demostrando que pueden, “es un primer paso para salir adelante”.
De la crisis resultará que muchos puestos de trabajo no volverán por la transformación, y como ejemplo la evolución de aquella telefónica que necesitaba de una operadora para cambiar las clavijas y poner en comunicación a las personas.
El proyecto ha significado más que aprender un oficio, “un profesional no sólo es el que conoce el oficio, las técnicas, sino el que sabe trabajar”, pues han tenido que cumplir un horario, compartir con compañeros, con los responsables, estar y cumplir, aspectos que una empresa valora.
Y el resultado de este programa queda en la sociedad para beneficio de los ciudadanos, “devolviendo en obra el adelanto del dinero público”.

Los responsables del programa, Ramos y San Agustín, han agradecido la colaboración de todos.

Finalizado el acto protocolario de la clausura los alumnos recibieron los diplomas y certificados de profesionalidad.

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Booking.com

últimos comentarios

ESTORZAHUERTOS
February 25, 2020 ESTORZAHUERTOS

Tanta gente descontrolada bebidas y de mas sobra y tan poca seguridad [...]

ver artículo
JUAN
February 25, 2020 JUAN

Las carrozas que le busque el Ayto otra hora para desfilar no puede ser tan [...]

ver artículo
Picador
February 24, 2020 Picador

Que sectaria es la gente, en España existe libertad de movimiento, nadi puede impedir a [...]

ver artículo
Nick
February 24, 2020 Nick

Tienes parte de razón, Vecino; no solo la suciedad viene de los de fuera, pero [...]

ver artículo