última hora

Conclusiones de entidades salmantinas por el empleo, mesa de orientación

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
Conclusiones de entidades salmantinas por el empleo, mesa de orientación
Noticias relacionadas

COMUNICACIÓN CRUZ ROJA SALAMANCA


Con motivo de la celebración del 1º de Mayo, desde la Mesa de Orientación de la Plataforma (Accem, Apramp, Asecal, Cáritas Diocesana de Salamanca, Cocemfe, Cruz Roja, Fundación Secretariado Gitano, Salamanca Acoge y TAS) se ha organizado un Café Tertulia, con participantes de las diferentes entidades, para reflexionar conjuntamente sobre la situación del empleo.

Los invitados a este encuentro de diálogo y reflexión han opinado sobre el mercado laboral, la calidad del empleo, la precariedad, la pérdida de derechos, la paradoja de la pobreza aun teniendo empleo, etc. y estas son algunas de las conclusiones alcanzadas:

En la actualidad se sigue produciendo discriminación por razones de edad, sexo, nacionalidad, etc. vulnerando los derechos laborales, debido a las malas condiciones del mercado y a la crisis.
Hay poco empleo y muchos aspirantes a los puestos, y eso posibilita que, por los efectos de la crisis, empeoren las condiciones laborales y se produzca pérdida de derechos.
El empleo de hoy es muy precario, temporal y en condiciones duras; a veces, aun teniendo un empleo, resulta complicado llegar a fin de mes.
Hoy, tener un trabajo es un lujo.
A veces se produce desigualdad de trato cuando trabajas en una empresa a través de una subcontrata, pues en las mismas condiciones de trabajo y de funciones, te pagan un salario inferior.
En el servicio doméstico se da mucha precariedad y malas condiciones. No hay reconocimiento social a este trabajo y las condiciones suelen ser malas, con salarios bajos, sin contrato, sin derechos y con horarios imposibles.

En general, los invitados al Café Tertulia valoran muy positivamente que las diferentes entidades realicen un trabajo coordinado en materia de orientación, formación e intermediación.
Opinan que las acciones que se les ofrecen son auténticas oportunidades de reciclaje, de recuperación de la autoestima y la seguridad personal, así como alternativas para poder buscar nuevas vías de superación y de salir adelante.

Consideran que celebrar el 1º de Mayo sigue siendo necesario, que, para celebrar el día del trabajo, primero hay que tenerlo, pero que aún, dado que la aspiración es llegar a conseguirlo, es un día para la celebración y la reivindicación. de los derechos laborales.

Finalmente, se concluye que la tarea de mejorar las condiciones del mercado laboral es una tarea de todos: las entidades sociales, los trabajadores, las empresas y la sociedad en general.

 

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Booking.com
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

ESTORZAHUERTOS
January 21, 2020 ESTORZAHUERTOS

Cuantos sabelotodos hay comentando ... Estos que comentais aqui me parece que deberiais poneros manos a [...]

ver artículo
Dueña bar
January 21, 2020 Dueña bar

Pues algunos negocios sacamos en Carnaval para sobrevivir medio año, y después tenemos que pintar, [...]

ver artículo
Ciudadano
January 21, 2020 Ciudadano

No usted no volaría, al contrario iría por el subsuelo, esta desperdiciando su inteligencia de [...]

ver artículo
clagar
January 21, 2020 clagar

Mi mas sincera enhorabuena a Tato y un abrazo fuerte como esos que él [...]

ver artículo