última hora

La juez levanta la suspensión de la “tala, corta, arrancamiento y/o desmonte de encinas que la empresa Berkeley Minera de España”

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
La juez levanta la suspensión de la “tala, corta, arrancamiento y/o desmonte de encinas que la empresa Berkeley Minera de España”
Noticias relacionadas

COMUNICACIÓN BERKELEY MINERA


Berkeley Minera se muestra muy satisfecha de que el Juzgado haya reconocido que la documentación presentada por la Compañía confirma que la tala de arbolado había sido aprobada por todas las autoridades relevantes. Berkeley Minera continuará desarrollando el Proyecto Salamanca, el cual está siguiendo los máximos estándares internacionales.

Tal y como especifica la Declaración de Impacto Ambiental, todos los árboles que se están talando serán reemplazados por ejemplares jóvenes y sanos. Además, la Compañía plantará otros 30.000 árboles jóvenes y sanos como parte del plan de recuperación de hábitats que debe llevar a cabo y de su compromiso con la excelencia medioambiental. Esta cifra es seis veces mayor que el número de árboles talados y mejorará notablemente el valor ecológico de la zona.

La juez ha concluido lo siguiente:

“Esta Jueza, tras el examen de los actos y la valoración de las alegaciones vertidas por cada una de las partes en la comparecencia celebrada el día 26 de abril del año en curso, considera que no concurren circunstancias que justifiquen el mantenimiento de la medida de suspensión. Ello es así por cuanto de la prueba practicada se desprende que la mercantil Berkeley cuenta con la Declaración de Impacto Ambiental que permite la retirada del suelo vegetal en las superficies afectadas para el desarrollo de la zona de Retortillo Sur, zona de escombreras, área de lixiviación. Además, consta autorización expresa de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en la que se indica que no resulta necesaria la autorización para la corta del arbolado por entenderse ya autorizada.

En atención a lo expuesto, ACUERDO:
ALZAR la medida de la paralización de la tala, corta, arrancamiento y/o desmonte de encinas que la empresa Berkeley Minera de España SL está realizando en el término municipal de Retortillo con ocasión de las labores preparatorias del proyecto minero que fue acordada por auto de este mismo Juzgado en fecha 19 de abril 2017”.

El director general de operaciones, Francisco Bellón, comentó:
«Estamos muy satisfechos con la decisión que ha tomado el Juzgado. Comprendemos que se hayan podido presentar alegaciones indicando que estábamos trabajando sin los permisos necesarios pero, según hemos demostrado, y el Juzgado ha reconocido, éste no es el caso. Contamos con todos los permisos necesarios para realizar los trabajos que se están llevando a cabo en la actualidad.

Estamos muy satisfechos con el firme apoyo que estamos recibiendo de todas las partes interesadas, desde la UE a los diversos niveles de Gobierno y la comunidad local, tal y como demuestra el creciente número de solicitudes de empleo e inscripciones en los cursos de formación, que ya han superado la capacidad prevista.

Hasta la fecha, hemos invertido más de 70 millones de euros para desarrollar el proyecto e invertiremos 250 millones de euros más en los próximos años, lo cual permitirá crear más de 2.500 puestos de trabajo directos e indirectos. La Compañía ha formado a más de 100 residentes locales y ha recibido solicitudes de empleo de más del 25% de los residentes de los pueblos cercanos.

Estamos extremadamente orgullosos de todo lo que nuestro equipo ha conseguido hasta ahora y el próximo martes reiniciaremos la actividad de nuevo y comenzaremos a incrementar nuestro equipo con nuevos trabajadores que progresivamente se irán incorporando».

 

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Booking.com
Banner
Banner

últimos comentarios

NICK
December 14, 2019 NICK

Ya que usted tiene tanto tiempo de andar escribiendo por estos medios, le recomiendo que [...]

ver artículo
Otro
December 14, 2019 Otro

Por cierto, hace poco no salió a licitación el espacio - i? Y qué conste [...]

ver artículo
Yo
December 14, 2019 Yo

Actividad minoritaria? Pues apuntese usted y ya son uno más, venga hombre, qué protestamos por [...]

ver artículo
NICK
December 14, 2019 NICK

El caso es quejarse. Si hay porque hay, sino, porque no lo hay. Mucho quejarse [...]

ver artículo