última hora

UPYD CyL insta al PP y al resto de partidos castellano-leoneses a eliminar los aforamientos

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
UPYD CyL insta al PP y al resto de partidos castellano-leoneses a eliminar los aforamientos
Noticias relacionadas

COMUNICACIÓN UPyD CASTILLA Y LEÓN


  •  Miguel Ángel del Hoyo: “En un Estado social y democrático de Derecho no se entiende un privilegio semejante y más si provoca graves problemas judiciales y dificulta lalucha contra la corrupción”.

​UPYD cree cada vez más necesaria la reforma del Estatuto de Autonomía de Castilla y León para eliminar los aforamientos de los procuradores y miembros del Gobierno de la comunidad.

Por ello UPYD se congratula de que en Murcia hayan sacado adelante una propuesta de este tipo y se haya aprobado por unanimidad y recuerda que en la Legislatura pasada y a través del diputado foral en el País Vasco que tenía la formación en la persona de Gorka Maneiro ya se promovió también, por lo que son ya 2 Comunidades Autónomas que lo han sacado adelante.

El partido ahora liderado por Cristiano Brown, entiende que convendría comenzar por reducir el número de personas que disfrutan de ese privilegio y más ahora que el PP ha apoyado la eliminación del aforamiento en Murcia así como en el País Vasco en el 2016. Miguel Ángel del Hoyo, máximo responsable de la formación en Castilla y León, señala que “espera que la oposición esté a la altura en un tema tan importante para luchar contra la corrupción porque no cabe otra posición”.

En la actualidad, son 84 representantes políticos, en Castilla y León, los que gozan de la condición de aforados según el Estatuto de Autonomía de la Comunidad, que unido a los jueces, magistrados y fiscales nos hace ser el país con mayor número de aforados.

Miguel Ángel del Hoyo recuerda que fue UPYD el primer partido en defender la supresión de esta prerrogativa hace más de 9 años. “Nadie sabía qué era ser aforado y los problemas que este privilegio traía a la Justicia, al igual que nadie sabía qué era la regeneración democrática; solo UPYD lo llevó adelante en sus programas”, subraya. “Es imprescindible adoptar importantes medidas que sean eficaces para prevenir y combatir la corrupción institucionalizada y a todos los que se benefician de ella”, zanja.

Cabe señalar que Italia y Portugal sólo cuentan con un aforado, mientras que Francia tiene una decena, y en Alemania, Estados Unidos y Reino Unido no hay ninguno. En España lo son todos los diputados, parlamentarios autonómicos, senadores, presidentes de Unión Progreso y Democracia Consejo Territorial de Castilla y León comunidades y miembros de sus gobiernos, así como los integrantes del poder judicial, defensores del pueblo y adjuntos, entre otros.

 

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Booking.com
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

ESTORZAHUERTOS
January 21, 2020 ESTORZAHUERTOS

Cuantos sabelotodos hay comentando ... Estos que comentais aqui me parece que deberiais poneros manos a [...]

ver artículo
Dueña bar
January 21, 2020 Dueña bar

Pues algunos negocios sacamos en Carnaval para sobrevivir medio año, y después tenemos que pintar, [...]

ver artículo
Ciudadano
January 21, 2020 Ciudadano

No usted no volaría, al contrario iría por el subsuelo, esta desperdiciando su inteligencia de [...]

ver artículo
clagar
January 21, 2020 clagar

Mi mas sincera enhorabuena a Tato y un abrazo fuerte como esos que él [...]

ver artículo