última hora

Voluntarios de la USAL desarrollan mañana en Sancti-Spíritus un taller sobre el patrimonio de la tradición, coordinado por el IDES de la Diputación

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
Voluntarios de la USAL desarrollan mañana en Sancti-Spíritus un taller sobre el patrimonio de la tradición, coordinado por el IDES de la Diputación
Noticias relacionadas

COMUNICACIÓN DIPUTACIÓN DE SALAMANCA


En el marco del convenio de colaboración firmado entre la Diputación de Salamanca, a través de su área de Cultura, y la Universidad de Salamanca, a través de la oficina del Voluntariado, se han venido desarrollando, a lo largo de los cuatro primeros meses del año las fases previas del proyecto “Intersecciones de la memoria”, elaborado por el Instituto de las Identidades de la Diputación dentro del programa “Provincia creativa”.

El objetivo de este proyecto es favorecer puntos de intersección entre las nuevas generaciones, familiarizadas sobre todo con modelos sociales y culturales urbanos, y las de mayores, que han conocido de primera mano modelos de vida de la sociedad tradicional rural. Estos puntos de encuentro permitirán abordar diferentes ámbitos de la vida tradicional en Sancti Spiritus, por medio de encuestas de campo que los estudiantes universitarios voluntarios, coordinados por el Instituto de las Indentidades, aplicarán a lo largo del sábado, día 29, y que serán grabadas para documentar el proceso y contribuir a enriquecer el archivo sonoro del Centro de Documentación del IDES.

Los temas que se abordarán serán El ciclo vital tradicional, El calendario de fiestas, El mundo de las creencias, La medicina y la veterinaria, Cantos y romances y El oficio del mimbre y los silleteros.

Un total de 19 voluntarios de las facultades de Geografía e Historia, Psicología y Ciencias Sociales participarán en este taller práctico, acompañados del profesor de la USAL, Julián Bécares y del director del IDES, Juan Francisco Blanco.

Este taller celebra en este 2017 su segunda edición, ya que la primera tuvo lugar en la primavera de 2016 en Villoria y Villoruela.

Esta iniciativa cuenta la colaboración estrecha del Ayuntamiento de Sancti-Spíritus y de la Asociación de Mayores “Enrique Tierno Galván” de la localidad.

(fotografía de archivo)

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Booking.com
Banner
Banner

últimos comentarios

clagar
December 06, 2019 clagar

"El viaje en tren no fue un viaje con cero emisiones. Las vías del tren [...]

ver artículo
ParaJuan
December 06, 2019 ParaJuan

Juan presentate a las próximas elecciones, seguro que sacas tu varita mágica y vivimos en [...]

ver artículo
JUAN
December 05, 2019 JUAN

El mismo inpetuo o esfuerzo para evitar DESPOBLACION- ATRAER EMPRESAS- MEJORAR EN SANIDAD ( QUE [...]

ver artículo
JUAN
December 05, 2019 JUAN

PARA JUAN NO TE CONFUNDAS QUE ME DA IGUAL DERECHAS- CENTRO - IZQUIERDAS PORQUE ME [...]

ver artículo