última hora

APCRA recoge más de 100 kg de suciedad en la margen derecha del río Águeda, entre el Puente Nuevo y la toma de agua de Ivanrey

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
APCRA recoge más de 100 kg de suciedad en la margen derecha del río Águeda, entre el Puente Nuevo y la toma de agua de Ivanrey
Noticias relacionadas

COMUNICACIÓN ASOCIACIÓN DE PESCADORES DE LA CUENCA DEL RÍO ÁGUEDA


Más de una docena de socios de A.P.C.R.A. se han juntado la mañana de domingo de último día de abril para pasar un agradable rato juntos y realizar una tarea de concienciación social y medioambiental. El tiempo amenazaba con no acompañar, pero bien pertrechados de ropa impermeable, bolsas, guantes y utensilios al uso que ellos mismo han fabricado, no se han dejado amedrantar por las nubes y las cuatro gotas de agua que caían desde el amanecer.

Nos hemos repartido en 4 cuadrillas a lo largo de poco más de 3 kilómetros por la vereda del margen derecho del río Águeda a su paso por Ciudad Rodrigo entre el puente de la carretera N-620 y la toma de agua de Ivanrey.

En el transcurso de 2 horas se han recogido una veintena de bolsas de basura con un peso aproximado de 100 kg de restos casi todos plásticos, latas y vidrios. Aunque de manera increíble en los lugares más recónditos aparece una mesa de campo con su correspondiente nevera. De hecho, desde la Asociación nos estamos pensando seriamente solicitar a la Secretaría del Ministerio de Medio Ambiente que se incluya la lavadora doméstica como especie autóctona entre la fauna de nuestros ríos.

La más importante conclusión que se saca de esta experiencia es que hay desde las administraciones públicas una importante tarea de educar y concienciar empezando por los colegios. Preguntando al más joven de los participantes en esta jornada, Pedro Colmenero Jr. (quien no cuenta aún con 8 años de edad) sobre qué piensa a cerca de lo que hemos encontrado en el río, con desparpajo contesta: “¡que la gente es muy guarra!”. Y lo cierto es que no es labor de todos recoger la basura, sino reciclarla debidamente.

Y finalmente, como mandan los cánones de estas circunstancias, todos los participantes compartieron un agradable almuerzo en la sede de la Asociación departiendo acerca de lo bien que vienen estas lluvias para el cauce de nuestros ríos.

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Booking.com
Banner
Banner

últimos comentarios

JUAN
December 07, 2019 JUAN

Para juan: No quisiera dejar en ridiculo a los demas... [...]

ver artículo
Juan
December 07, 2019 Juan

Que atrevida es la ingnorancia... [...]

ver artículo
Caulfield
December 07, 2019 Caulfield

Siempre se puede poner un cartelito en la estación que ponga: "Greta pasó por aquí". Como [...]

ver artículo
clagar
December 06, 2019 clagar

"El viaje en tren no fue un viaje con cero emisiones. Las vías del tren [...]

ver artículo