última hora

Paulo Gomes se impone en la 12ª Media Maratón de Ciudad Rodrigo

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
Paulo Gomes se impone en la 12ª Media Maratón de Ciudad Rodrigo
Noticias relacionadas

30 de abril de 2017. Condiciones climáticas poco favorables para la carrera que se va a celebrar desde Sancti-Spíritus a Ciudad Rodrigo. Por momentos se intensifica la lluvia y el viento y todos los corredores buscan un lugar donde calentarse sin tener que hacerlo en la calle, pero la hora se aproxima y poco a poco empiezan a calentar tímidamente antes del comienzo de la carrera, la 12ª Media Maratón de Ciudad Rodrigo, la VII Media Maratón por Relevos Sancti-Spíritus – Ciudad Rodrigo y el II Campeonato Autonómico por Relevos.

Se dan las instrucciones para los equipos de relevos, el sistema de los equipos mixtos, según normativa, el autobús que los lleva y los recoge…

Llaman para situarse en el arco de salida. Están el alcalde de Sancti-Spíritus, Bienvenido Garduño, que es quien da la salida, y el teniente de alcalde del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, Joaquín Pellicer. Comienza la carrera con un circuito por la localidad hasta que se realizan los kilómetros urbanos y la carrera se dirige por la nacional 620 hacia Ciudad Rodrigo. Desde el inicio de carrera se destacan varios corredores que poco a poco van estirando el largo número de corredores. Hay corredores que siempre van agrupados, participan como amigos y la carrera es otro momento de estar juntos.

Los relevos se realizan en el kilómetro 5 y 10, entre medias avituallamiento de agua que instantáneamente queda marcado por los tapones y las botellas, que luego recogen los voluntarios de la Media.

Los primeros de la carrera iban teniendo distancia y el ganador, Paulo Gomes, estaba destacado en solitario, con una distancia apreciable sobre el segundo que mantendría hasta la llegada a la meta en la Plaza Mayor de Ciudad Rodrigo.

La llegada de Paulo Gomes, de GDC Guilhovai,en solitario marca un tiempo de 1:08:24 que de haber tenido unas condiciones meteorológicas menos adversas podría haber rebajado la marca de la Media Maratón. En mujeres la primera en llegar fue Patricia Rosado, del Juventude Vidigalense, con un tiempo de 1:22:08.
Los segundos puestos fueron Alberto Marcos Rodríguez, de Atletismo Macotera Persianas Ruano, con un tiempo de 1:12:30, y Verónica Sánchez Romero, de Atletas Veteranos de Salamanca, con un tiempo de 1:24:09.
Terceros puestos para Iván Roade Lago, de Club Atletismo Bikila, con un tiempo de 1:12:31, y Lídia Pereira, del Gdr da Granja Trutas do Mau, con un tiempo de 1:27:54.
Cuartos puestos para Luís Ricardo Beato Pereira, de Clube de Atletismo do Tâmega, con un tiempo de 1:14:00, y Lourdes Lobato Benito, de Team Run & Go, con 1:28:16.
Quintos puestos para Miguel Ángel Castaño Pastor, de C E no te Pares, con 1:14:23, y Sabina Neca, de Leões da Fronteira de Vilar Formoso, con un tiempo de 1:31:30.

En la modalidad de la Media Maratón por Relevos, este año ha contado con 30 equipos (récord de participación), manteniendo la categoría Femenina, Masculina y mixta, llevándose a cabo además por segundo año consecutivo conjuntamente, el II Campeonato Autonómico por Relevos tanto en categoría Femenina, Masculina como Mixta.

El podio de los Relevos Masculinos quedó de la siguiente manera: 1º Fuco Runners con un tiempo de 1:15:34; 2º Atletismo Rincón Oeste Masculino con 1:15:45 y 3º Gredos Runners con 1:21:52.

En Féminas, 1º Atletismo Rincón Oeste Femenino con un tiempo de 1:40:04; 2º Baietz 4 con 1:43:12 y 3º Baietz 3 con 1:59:33.

En la categoría de relevo mixto los vencedores han sido los siguientes equipos: 1º Inter Run Salamanca con un tiempo de 1:32:17; 2º Inter&Run con 1:44:55 y 3º, Atletismo Rincón Oeste Mixto con 1:45:03.

Los ganadores del II Campeonato Autonómico de Media Maratón por Relevos, en categoría Masculino han sido: 1º Atletismo Rincón Oeste Masc. con un tiempo de 1:15:45 y 2º Puente Romanillos con 1:34:45. En categoría Femenina, el equipo ganador ha sido Atletismo Rincón Oeste Femenino con un tiempo de 1:40:04.

Algunos corredores han sentido el esfuerzo y han sido atendidos a la llegada que han superado al poco tiempo.

Repuestos todos, después de pasar por las duchas, se han dirigido al pabellón de la avenida de Foxá para la entrega de premios.

Hay que destacar los buenos resultados de atletas portugueses, tanto en categoría masculina como femenina.

Los trofeos y premios los entregaron los alcaldes y concejales de los ayuntamientos de Ciudad Rodrigo (Juan Tomás Muñoz, Carlos Fernández Chanca, Joaquín Pellicer, Ramón Sastre y Miguel Matías) y Sancti-Spíritus, Bienvenido Garduño, Jesús Paredero y Lali Vicente, y , a las categorías absolutas, equipos, locales, relevos

Terminada la entrega de trofeos oficiales se hicieron dos reconocimientos: uno a César Eleta, joven atleta que tiene ascendientes en Bocacara, que tuvo hace unos meses un accidente, en el que fue atropellado, en el sur de Francia, del que se recupera, y había participado en ediciones anteriores de la Media Maratón de Ciudad Rodrigo. Y a Vicente Martín Calvo, corredor en silla de ruedas, que después de estar preparado en la salida, en Sancti-Spíritus, declino participar por las condiciones climatológicas tan adversas.

Después de la entrega de premios y trofeos se sirvió un aperitivo y un poco más tarde la paella y huevos fritos que han preparado voluntarios.

Y a los voluntarios hay que reconocerle una aportación importante, han estado en todos los lugares y puestos que la carrera han necesitado para que salga como ha resultado, muy bien, además de la Guardia Civil y Policía Local.

Cazahitos, Jaramugos y Jumentos, Atletismo Rincón del Oeste y Diputación de Salamanca como organizadores, y colaboradores necesarios los Ayuntamientos de Ciudad Rodrigo y Sancti-Spíritus, además de Bomberos Voluntarios, Cruz Roja…

1 Comentario

  1. Charro 01:18, may 07, 2017

    No comprendo el motivo de quitar la meta cuando quedan corredores por llegar. Tal y como estaba la climatología se debería dar 2 horas y media y no 2,15 para los que participamos la primera vez es una gran desilusion llegar 10 minutos del tiempo estipulado y encontrarse con la desmantelacion de la meta. Por otro lado está situación se la comenté a una persona de la organización y me contestó que si no podía hacerla en 2,15 que no la hiciera, vaya ánimo que da esta persona. En definitiva para ser mi primera media maraton me ha decepcionado bastante.

    Reply to this comment

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Booking.com
Banner
Banner

últimos comentarios

Juan
December 12, 2019 Juan

Para vecina madroñeras: En lo que respecta a que estos hacen mas cosas.. Usted mismo esta [...]

ver artículo
Juan
December 12, 2019 Juan

Para vecina madroñeras: Veo que leer no es lo suyo ... , porque si usted [...]

ver artículo
Juan
December 12, 2019 Juan

No me parece la forma mas equitativa y justa para hacer una Bolsa de Empleo [...]

ver artículo
Vecina madroñeras
December 12, 2019 Vecina madroñeras

Y tu serás cercano al tripartito, porque yo siempre veo mejores, parques mejor ciudados, limpieza, [...]

ver artículo