última hora

Ciudad Rodrigo y Almeida tienen esperanza en la resolución del POCTEP y comienzan a preparar la próxima convocatoria

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
Ciudad Rodrigo y Almeida tienen esperanza en la resolución del POCTEP y comienzan a preparar la próxima convocatoria
Noticias relacionadas

COMUNICACIÓN AYUNTAMIENTO DE CIUDAD RODRIGO

En el día de hoy se ha celebrado, en Almeida, una reunión ordinaria de la Asamblea General del Consorcio Transfronterizo de Ciudades Amuralladas, en la que se han abordado distintos asuntos de importancia para la entidad: aprobación del Presupuesto para 2017, de la Cuenta General de 2016, la organización de la 3ª ruta BTT “Ciudades Amuralladas” o los planteamientos generales de cara a la nueva convocatoria de fondos INTERREG.

A esta reunión han acudido, en representación del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, su Primer Teniente de Alcalde y Delegado de Relaciones Institucionales, Domingo Benito así como la delegada de Cooperación Transfronteriza, Azahara Martín (que sustituye a Begoña Moro). Como representación del socio luso, António Baptista, Presidente de la Cámara Municipal de Almeida, que actualmente ocupa la Presidencia del Consorcio Transfronterizo de Ciudades Amuralladas y Antonio Machado, Vicepresidente de dicha Cámara Municipal.

Sin estar en el orden del día de la sesión ordinaria, la Asamblea del Consorcio ha analizado la situación en la que se encuentra la convocatoria de los fondos INTERREG V-A: POCTEP, pendiente de resolución desde hace varios meses. Domingo Benito, Primer Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo y vocal del Consorcio cuando se redactó el proyecto presentado, asegura que “se trata de una de las convocatorias más complicadas a las que se han presentado el Ayuntamiento y el Consorcio, pues se ha reducido la partida presupuestaria, se han reforzado los criterios y se han ampliado las zonas subvencionables”. No obstante, destaca que “estamos esperanzados con la resolución, porque tenemos la convicción de haber presentado un buen proyecto, que cumple perfectamente los parámetros de la convocatoria, es interesante y supone reforzar la colaboración institucional y transfronteriza, algo muy valorado”.

El proyecto FORTIFIC-ARTE, en caso de ser aprobado, supondrá todo un revulsivo en cuanto a la dinamización cultural y turística de la zona, con actuaciones vinculadas a la cultura tradicional rayana, el estudio etnográfico, una gran exposición arqueológica, las recreaciones históricas y un proyecto de estudio y documentación del patrimonio fortificado de la raya central.

Precisamente ante la posibilidad de que este proyecto sea aceptado, el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo ha optado por sustituir a una de sus anteriores vocales, Begoña Moro, por Azahara Martín, delegada de Cultura y Patrimonio, debido a la importancia de estas delegaciones a la hora de participar en posible ejecución de este proyecto. Dicha sustitución ha sido formalizada en la sesión celebrada y todos los integrantes del Consorcio han dado la bienvenida a la nueva representante, deseándole el mejor desempeño de sus funciones en la entidad.

De forma paralela, Domingo Benito ha indicado que “en relación a esa convocatoria, no queda más que esperar a esa resolución, y es algo que no depende ni de las entidades locales ni del Consorcio, y por eso hemos comenzado las tareas de lo que sí depende de nosotros, que es la preparación de la próxima convocatoria para fondos INTERREG, que se espera sea convocada en los próximos meses”. Por delante queda, por tanto, un intenso trabajo pues “hay que acordar con nuestros socios una línea de trabajo que tenga interés y consistencia para ambas entidades y se sostenga en el ámbito transfronterizo, lo cual va a requerir continuar con las buenas relaciones institucionales existentes, apertura de miras y el planteamiento de objetivos adaptados a las necesidades de nuestra tierra en el siglo XXI”.

La reunión ha puesto de manifiesto el interés de ambas entidades por reforzar el Consorcio Transfronterizo como elemento de coordinación y colaboración institucional, así como de abordar diferentes iniciativas para el trabajo conjunto.

 

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Booking.com

últimos comentarios

Vecino
February 23, 2020 Vecino

Que fácil es echar la culpa a los visitantes que vienen de fuera diciendo que [...]

ver artículo
JUAN
February 23, 2020 JUAN

Esta gente sobra en el Carnaval no deja ni un euro y solo dan problemas [...]

ver artículo
Nick
February 23, 2020 Nick

Ciudad Rodrigo y nuestra tradición se está promocionando, y evidentemente hay quien ve negocio en [...]

ver artículo
Comerciante
February 23, 2020 Comerciante

Si este es la clase de turismo que estáis promocionando,mejor quedaros en la camaxfavor dejad [...]

ver artículo