última hora

ASAJA valora el reconocimiento europeo de la dehesa como pasto permanente

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
ASAJA valora el reconocimiento europeo de la dehesa como pasto permanente
Noticias relacionadas

COMUNICACIÓN ASAJA


  • La Comisión de Agricultura del PE hace justicia con nuestro ecosistema productivo ganadero y despeja el camino para que la dehesa y el monte mediterráneo sean reconocidos como pastos permanentes.

La adopción, por parte de la Comisión de Agricultura y Desarrollo Rural del Parlamento Europeo, del dictamen sobre el llamado Reglamento Ómnibus sobre la Revisión del actual Marco Financiero Plurianual que afecta a numerosos reglamentos comunitarios que rigen distintas políticas en la UE, entre los que se enmarcan los reglamentos relativos a la PAC, supone un paso importante para lograr adaptaciones y mejoras en el actual marco regulatorio de la Política Agrícola Común, sin tener que esperar a una reforma de la PAC, que se anuncia para más adelante.

Una de estas mejoras necesarias era la inclusión de la dehesa y el monte mediterráneo en la denominación de superficies de pasto permanente. Con esta decisión nuestro ecosistema productivo ganadero dejará de verse seriamente penalizado por no adaptarse plenamente a la actual definición reglamentaria ya que no es ni superficie predominantemente de gramíneas, ni de forrajes herbáceos.

Esta inclusión ha sido una reivindicación constante de ASAJA en los últimos años, ya que nuestros productores se han visto injustamente penalizados en sus solicitudes PAC como consecuencia de la aplicación de un Coeficiente de Admisibilidad de Pastos que no reconocía la especificidad de este ecosistema singular que constituye la dehesa, donde las producciones leñosas no solo contribuyen a generar pasto, sino también producen ellas mismas fuentes de alimento para nuestra ganadería extensiva.

Las enmiendas de los eurodiputados socialistas y populares al Dictamen del PE sobre el capítulo agrícola del Reglamento Ómnibus, han sido recogidas por los ponentes y aprobadas por mayoría en la Comisión de Agricultura, por lo que es justo reconocer el trabajo realizado por las responsables agrícolas del Grupo Popular (Esther Herranz) y del Grupo Socialista (Clara Aguilera) y felicitarlas por el resultado obtenido.

Por otra parte, el Consejo de Ministros de Agricultura ya dio el visto bueno a las propuestas de la presidencia maltesa de la UE, que también incluían una modificación de la definición de pastos permanentes que daba plena cabida a la dehesa mediterránea.

Desde ASAJA confiamos, por tanto, que esta modificación, importante y positiva para los intereses de nuestra ganadería extensiva, salga adelante en las próximas negociaciones con el Consejo y la Comisión, en los llamados trílogos, que se deberán desarrollar en los próximos meses de cara a la puesta en marcha del reglamento para el año 2018.

(fotografía de archivo)

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Booking.com

últimos comentarios

Yo
April 02, 2020 Yo

Hacerle bien la pelota al jefe, por si acaso, los autónomos para empezar la cuota [...]

ver artículo
clagar
April 01, 2020 clagar

Alfredo Corral, Ramajo, Yayo ... Les conocía, fueron mis amigos , sobre todo Alfredo con [...]

ver artículo
yolandamediavilla
April 01, 2020 yolandamediavilla

Viendo lo que veo, leyendo las noticias que leo, esto, me sobre coge el corazón [...]

ver artículo
JUAN
April 01, 2020 JUAN

Yo no he menospreciado a nadie eso lo escribe usted... en la noticia publican unas [...]

ver artículo