última hora

Ganemos Salamanca denunciamos la falta de información en la instalación de videocámaras exigiendo explicaciones y el cumplimiento de la normativa

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
Ganemos Salamanca denunciamos la falta de información en la instalación de videocámaras exigiendo explicaciones y el cumplimiento de la normativa
Noticias relacionadas

COMUNICACIÓN GRUPO GANEMOS SALAMANCA EN LA DIPUTACIÓN


Este miércoles nos ha llegado noticia extraoficial de la instalación de cámaras de video-vigilancia en el interior de los edificios de esta Diputación. La decisión de implantar este tipo de dispositivos tiene una gran relevancia tanto para la institución como para la ciudadanía, razón por la que debió ser objeto de un debate previo con la participación de todos los grupos políticos. Sin embargo, se ha omitido este deber de debate e incluso el de la simple información a los grupos de la oposición. Imaginamos que tampoco se ha dado la debida información a los trabajadores y a sus representantes.

La puesta en funcionamiento de estos equipos de vigilancia y la grabación de imágenes afecta a los derechos fundamentales recogidos en el artículo 18 de la Constitución de cualquier usuario de los edificios y a la vez a los derechos laborales de los trabajadores, de modo que es preceptivo el cumplimiento de unos requisitos previos, que desconozcamos se hayan cumplido.

Ganemos Salamanca queremos conocer -y nos asiste el derecho a conocer- los detalles de todo el proceso seguido para la implantación de estos dispositivos, por ello hemos registrado solicitud de información para que se nos remita el plan técnico sobre vigilancia y seguridad de instalaciones y oficinas, informe sobre la necesidad de implantación de estos dispositivos, resoluciones o acuerdos adoptados para la implantación, expediente de contratación de la instalación y puesta en funcionamiento, comunicaciones realizadas a los trabajadores y a sus representantes, con acreditación de su recepción.

 

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Booking.com

últimos comentarios

Maria
July 10, 2020 Maria

Como puede ser que en zona de Fuentes de Oñoro haya un positivo por pcr [...]

ver artículo
Nisio
July 10, 2020 Nisio

El caso es llevar la contraria. A quién representa ese Sr. de izquierda torcida?...Perdon, queria [...]

ver artículo
Caulfield
July 10, 2020 Caulfield

Pues me parece bien. Libramos con los carnavales y visto lo visto, mejor no tentar [...]

ver artículo
Pedro
July 10, 2020 Pedro

Mejor dos donde lo quería poner Chicho, en fosos entre Catedral y San Vicente, allí [...]

ver artículo